martes, 25 de noviembre de 2014

LUGARES DEL MAS ALLÁ

Entre nuestro mundo terrenal y el mundo celestial existe un mundo intermedio donde habitan los fantasmas y espíritus. Existen muchos lugares denominados como misteriosos o malditos, en los cuales suceden cosas paranormales. Buscandole explicaciones lógicas, estos lugares no la tienen y es por eso que adoptan el nombre de verdaderos enigmas. Un lugar maldito o embrujado, carga a sus habitantes o huespedes de malos instintos, pensamientos y sentimientos desagradables, una especie de odio por la humanidad.

Entre los mas conocidos están: 

El primer lugar que se nos viene a la mente es el triangulo de las bermudas, un lugar misterioso donde las desapariciones comienzan en la primera guerra mundial, pero es a contar de la segunda guerra mundial que se hacen mas conocidas. En realidad este lugar no tuvo mas desapariciones que cualquier otro lugar del mundo, a pesar de la fama tan negativa que tiene, fue en 1999 cuando desapareció el último avión que lo sobrevoló y las embarcaciones ya no pasan por ahí. Pero existe una tesis muy interesante que sitúa este lugar como una posible entrada al infierno, para saber mas sobre esta tesis, pueden leer nuestra publicación acá ---> Una Puerta Al Infierno.

Mucho se escribe sobre la maldición de las piramides y algunos creen que hasta su construcción con tremendos bloques de piedra es un verdadero misterio con ayuda "extraterrestre", lo cierto es que esa creencia es un misterio ya develado; científicos de la Universidad de Amsterdam demostraron, empíricamente, que esos bloques fueron trasladados con arena húmeda, la que crea una superficie más firme y reduce la fricción, disminuyendo así la carga de trabajo, pero aún así hay fanáticos de los misterios que siguen especulando sobre el método con que fueron construidas. Quienes más pensaron en desafiar la muerte, fueron los faraones egipcios, en su intento por escaparse de ella, estas pirámides son el mudo testigo de su fracaso. Las pirámides son el símbolo del ocultismo por excelencia, tienen un poder místico en sus jeroglíficos y su propia estructura. El poder de la pirámide para los new age se fundamenta en su forma, ya que ellos creen que atrae el poder y energía del universo, es por lo mismo que todas las formas piramidales son las preferidas por esta secta y sus adeptos. Los egipcios las usaban para rastrear el sol, la luna y las estrellas, ellos eran politeístas y creían en la reencarnación y también reflejaron eso en los jeroglíficos. La construcción de la Gran Pirámide, se inclina 39° al norte y queda alineada hacia la Osa Menor y sus otras columnas apuntan hacia las estrellas desde donde vendría el faraón encarnado.

Sigamos con el misterio... algunas de estas pirámides son objeto de paseos turísticos o de películas en las cuales misteriosamente desaparece alguien en su interior. Lo que pocos saben es que las piramides fueron construidas con un fin ceremonial y en todas las culturas, fueron usadas para hacer sacrificios humanos a los pseudo dioses, donde a las víctimas les sacaban el corazón, las degollaban y las partes eran esparcidas por la piramide. En la actualidad, si vas a visitar alguna sentiras un ambiente muy denso, frío y tétrico y no es para menos con esa forma tan cruel de morir.
 
Otro lugar cargado de entidades malignas, lleno de enigmas, castillos abandonados e historias de druidas, hadas, elfos, etc. es Irlanda. Que tuvo un rol embrionario en la masonería y el esoterismo, muchas de sus leyendas y mitos han sido transmitidas por los documentos traducidos por monjes cristianos, por lo tanto no se puede autentificar su origen, sin embargo, existen documentos que no fueron traducidos por cristianos, sino que fueron difundidos en forma oral a través de las generaciones, por ejemplo las siguientes:
 
 
Uno de los condados más misteriosos es Louth, su nombre deriva de Lú, un dios celta, y una de las atracciones más conocida es la “Pared Saltarina de Kildermock". Según dicen, la pared se ha movido casi un metro de sus cimientos originales, hay una placa allí mismo que lo demuestra, algunos creen que fue producto de una terrible tormenta ocurrida en 1715. Otros opinan que la pared, que pertenece a una vieja iglesia, se movió sola. Y dicen que se movió sola porque quería evitar tocar la tumba de un personaje excomulgado que estaba enterrado entre los muros del templo.

Otro lugar verdaderamente enigmático está en la Península de Hook (condado de Wexford) existe un antiguo y abandonado castillo gris, su arquitectura es imponente y se le conoce por ser el hogar donde habita un demonio y el fantasma de una mujer joven. Este castillo fue construido por la familia Redmond en el año 1350 aprox. durante la época llamada “Muerte Negra”. Más tarde, sería el hogar de la familia Loftus en la década del ’50 del 1600. Solo cuando se confiscaron las propiedades irlandesas para dárselas a colonos alemanes, Loftus Hall volvió a sus dueños originales.En 1917 el castillo pasó a manos de la Orden de las Hermanas de la Providencia y se convirtió en un convento y escuela de señoritas que querían hacerse monjas. En 1983 un hombre la adquirió y la convirtió en un lujoso hotel que solo duró unos años funcionando. Esta última familia decidió deshacerse de él y según rumores el comprador Bono, el cantante de U2.
Como algunas de las leyendas irlandesas fueron traducidas por cristianos, no debe extrañarnos que hayan sido alteradas en su contenido, y esto provocó el comienzo del olvido de otras leyendas como los druidas, elfos, hadas, etc. Recordemos que los Druidas eran una clase de sacerdotes que fueron olvidados durante la Edad Media y redescubierta en el Renacimiento por eruditos, poetas y artistas que los dejaron plasmados en sus obras.

Haciendo este recorrido por el mundo (obviamente por internet) en busca de lugares malditos, llegamos a EEUU, específicamente a San Diego, California. Lugar donde encontramos la casa Whaley, la casa mas poseída de EEUU. Curiosamente, el dueño de esta casa era un Irlandes-Escoces, que cruzó el océano con el afan de encontrar riqueza en la época de la fiebre del oro y lo consiguió. Fue gracias a ello que se convirtió en un millonario y pudo construir esta casa, a la cual le sobraban lujos y detalles arquitectónicos (en realidad la casa puede considerarse un horror arquitectónico, ya que mezcla demasiadas técnicas, pero en esos años era un verdadero lujo). Logró tener varios negocios y una familia. Hasta aquí la historia es linda, pero no todo puede ser miel sobre hojuelas. Tenían tres hijos, el del centro, falleció cuando tenía apenas 18 meses de vida. Meses después, varios de sus negocios se vieron afectados por un incendio por lo cual decidieron mudarse de casa. Pero la maldición los perseguiría, ya que 27 años después, su hija se suicidaría de un disparo, producto de una profunda depresión por su divorcio. 5 años después el patriarca de la familia fallecería por una grave enfermedad. Es así como la viuda y sus dos hijos se mudaron a su antiguo hogar, la casa Whaley, lugar donde todos y cada uno de ellos fueron falleciendo. Sin duda alguna, las muertes ocurridas en esta casa la impregnaron de fantasmas que no pudieron encontrar su camino, quedaron deambulando y esperan tener paz en alguna parte.
En la actualidad la casa es un museo en reparación y aún se ven extrañas presencias.

Y llegamos a un lugar mas interesante que los anteriores, no porque me guste que la gente se suicide, sino por la analogía que hice.
Este bosque se ha hecho muy conocido bajo el nombre de "El bosque de los Suicidios", se ubica al pie del monte Fuji, en Japón. Tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, existen poemas de hace más de 1.000 años indicando que el bosque está maldito. Se llama originalmente Jukai o Mar de Arboles, debido a que los árboles, asombrosamente, crecieron sobre lava volcánica. En la actualidad se le conoce como Aokigahara. Los suicidios en Japón provenían originalmente de una tradición de valentía que practicaban los Shogunes, esta tradición persistió por los siglos. Posteriormente los suicidios se debieron a que las familias abandonaban en el bosque a los niños y ancianos que no podían mantener y en la actualidad es causado por la frustración ante el fracaso o derrota de los jóvenes universitarios y profesionales sobre exigidos.
La cantidad de suicidos en este bosque es tanta que incluso se puso un letrero de advertencia en la entrada del bosque que dice: "Tu vida es un valioso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No se los guarden, hablen de sus problemas". Además sale un número telefónico de asistencia al suicida.

Hasta aquí nada nuevo ni distinto a lo que pueden encontrar en internet, pues bien... ahora viene lo interesante; les contaré que hace aproximadamente 700 años (1304), Dante, en Italia comenzó a escribir la "Divina Commedia", su primera parte Infierno nos muestra que él y Virgilio cruzan por el Séptimo círculo infernal con la ayuda del Minotauro, este círculo (7°) es el destinado a las almas violentas y suicidas. Si logramos interpretar bien la famosa tercina nos daremos cuenta que el escenario es casi idéntico a Aokigahara, en ambos tienen que cruzar un bosque tenebroso, lleno de almas torturadas en vida, que empeoraron con la muerte al no recibir un entierro adecuado. Estas almas sin descanso, quedan como "fantasmas enojados". En ambos escenarios no existe camino alguno que los guíe, ya que la senda fue cubierta por las plantas y arboles.

El canto XIII La Selva de los Suicidas y su tercina dice:

No verdes frondas, mas de color oscuro,
No rectas Ramas, sino nudosas y enredadas,
No había frutas, sino espinas venenosas...

Dante y Virgilio deben escoger entre dos caminos, el bien y el mal, curiosamente las personas que se adentran en el bosque Aokigahara también tienen esas dos opciones, la mayoría opta por el camino del mal.
 
Foto de la película Grave Halloween