lunes, 14 de julio de 2014

INJUSTA REENCARNACIÓN

A la mayoría de las personas no les agrada hablar de la muerte, es un tema que causa dolor, sin embargo tarde o temprano todos nos veremos enfrentados a ella. Pocas personas estan preparadas para la muerte y algunos creen que la muerte no es el fin, tampoco estan seguros de querer saber respuestas sobre ella. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué nos sucede después de morir?, ambas son preguntas sin respuestas concretas, para saber la verdad tendremos que esperar que llegue nuestra hora final, sólo así podremos averiguar si la muerte es el final de todo. Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles con una esencia única, por lo tanto la transmigración de las almas no existe y menos la reencarnación. Cuando morimos, nuestra alma deja el cuerpo para purificar (en el purgatorio), descansar o resucitar (diferente a reencarnar). El alma es eterna e inmortal.
La Biblia dice que en el Seol no hay trabajo, ni elaboración de proyectos, ni sabiduría ni conocimientos. Y que todos (incluyendo animales y humanos) vamos al mismo lugar, del polvo vinimos y al polvo volveremos.
Los muertos no tienen voluntad ni estan conscientes para ayudar a quienes estan vivos, es por ello que los "contactos" con muertos son una verdadera farsa.
Eclesiastés 9: 5 y 6 dice: "Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado. Pudieron amar, odiar, tener ambiciones: todo se perdió y nunca más tomarán parte en todo lo que se hace bajo el sol"

Tanto se habla de las reencarnaciones, que quisimos hacer una publicación para explicar el por qué no existen y que sólo es una mentira más del movimiento New Age y Doctrinas Orientales, promovida particularmente por el Budismo con su famoso Karma (recibes lo que envías).

A través de toda la historia moderna, solo existe un único estudio pseudo-científico sobre la reencarnación y lo hizo el Dr. Ian Stevenson, quien, coincidentemente, en la década del 70 viajó a la India (uno de los lugares más místicos del planeta), y optó por trabajar sólo con niños de ahí para su estudio, ya que los casos de adultos no eran útiles para él.
Los resultados de esa investigación que fue publicada en la revista Omni Magazine en el año 1988, dice que de un universo de 3.000 niños, sólo se consideraron los casos de 1.100 y el 75% (825) recordaba la forma en que murieron, y de ellos el 70% (577) tuvo una muerte violenta. El 30% (248) restante tuvo una muerte natural y de ellos el 57% (141) recordó detalles claros sobre su muerte. ¿Se dan cuenta como bajó la cantidad de niños estudiados? de un total de 3.000, sólo se puede considerar el estudio de 141 niños, de los cuales podriamos pensar que estuvieron influenciados o poseídos por extrañas entidades que en la India abundan. Vaya que fraude!!! Ese fue el tremendo aporte del Dr. Ian Stevenson.
De este tema se han colgado muchos pseudo maestros y escritores que han terminado aumentando sus arcas financieras exponencialmente, ya que es un tema bastante entretenido, con el cual es fácil lucrar. Claro ejemplo es el psiquiatra Brian Weiss con sus libros sobre "regresiones y reencarnaciones", como novelas muy buenas para pasar un rato leyendo, pero carecen de evidencia científica. Todo esto se complica aún más, si mencionamos que el Dr. Weiss lucra con este tema al recorrer el mundo haciendo charlas, hipnosis grupales y terapias regresivas por las cuales cobra bastante caro, peor aún si les contamos que siempre los organizadores de cada país son personas influyentes, adineradas y muy ligadas a doctrinas orientales. Según él es necesario rastrear en el inconsciente de la persona para poder resolver el origen de sus problemas en el presente, pero hay que tener en cuenta que la mente engaña muy a menudo y como dijo Carl Sagan (solo recurrimos a él por esta afirmación) "muchas veces y muchas personas no separan lo real de lo soñado" y "es imposible que el ser humano, se haya repetido en otros mundos (entiendase dimensiones), lo que no quita que haya otras formas de vida, pero no con las mismas características propias que tenemos acá en la tierra.
Hasta el día de hoy, no existe "estudio" y/o experiencia del cual se pueda formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente.

Si existiera la reencarnación ¿Por qué aumenta la cantidad de población? Si suponemos que las almas vienen de otras dimensiones o mundo y son tan espirituales, como se explica que siempre predominen características tan básicas y primitivas, sobresaliendo rasgos agresivos como la ley del mas fuerte acá en la tierra? ¿Será que las almas de otras dimensiones, con características físicas muy diferentes a las nuestras y con una mentalidad mas evolucionada, se adapataron tan rápidamente a la vida terrícola olvidando sus anteriores vidas extraterrestres? Respuesta fácil y simple... no existe tal reencarnación!!!! Este término pertenece a doctrinas orientales e incluso la religión católica la ha adoptado últimamente, formando así a nuevos cristianos místicos que piensan que así se salvaran de sus pecados terrenales.

¿Pero, que explicación hay para los niños genio y esas personas que tiene super cualidades?, bueno, genéticamente es normal que de vez en cuando nazcan personas con áreas del cerebro mas desarrolladas que otras, por ejemplo el hemisferio derecho se encarga del arte, música, espiritualidad, etc. es acá donde los sentimientos y pensamientos nacen. Algo completamente normal y para nada místico, aunque el mundo oriental y gran parte del occidental lo adjudiquen a reencarnaciones. Es más, este tema está aclarado y desmentido por la neurociencia. Si nos adentramos en las funciones del cerebro, podemos entender y despejar ciertas dudas sobre conductas a las cuales algunas personas, por falta de conocimientos, las adjudican a falsas creencias religiosas orientales. Esta es una forma evidente de subestimar al Creador. Todos los potenciales maravillosos y extraordinarios que ocurren en nuestro cerebro, se deben al desarrollo y potencialidad que cada persona les da, no se deben a vidas pasadas, son talentos y/o dones innatos otorgados por Dios.

Un punto a resaltar acá, es que doctrinas orientales afirman que ellos crearon la frase "aprovecha el momento presente" o que "Carpe Diem" es un término que nació en el Renacimiento, aunque no lo crean, esta frase tiene su origen muchos siglos antes, ya que Eclesiastes asi lo predica en sus versículos. Pero para variar la escritura se interpreta siempre a la conveniencia de algunos. El dogma Hindú, es tan individualista que jamás mira hacia abajo o para el lado, siempre mira hacia arriba, es por eso que no son capaces de ver las necesidades ajenas. Según el budismo, la vida es un verdadero bumerang (recibes lo que envías), esto es el famoso karma, la ley del círculo.

Según la Dra. Rebecca Brown, el hinduismo dice que la reencarnación es considerada la rueda de la vida, en la cual el espíritu nunca cambia, solo cambian los cuerpos en un infinito ciclo de reencarnaciones, en las cuales puedes ser un ave, un perro, una planta o un humano (la nueva era dice que se reencarna solamente en humanos), según ellos, la única forma de escapar de esta terrible carga de reencarnaciones, es logrando la unión con el brahma (la persona muerta no tiene ya que encarnar, sino que continúa existiendo en un amorfo estado espiritual). En Oriente la reencarnación es considerada una maldición, en cambio en Occidente está cada vez mas de moda, incluso llegando a ser algo deseado.
El hinduismo enseña a la persona a lograr mas rápido el estado del nirvana y así escapar de la maldición de las reencarnaciones, sus instrumentos más conocidos son el yoga y la meditación; la palabra yoga, significa literalmente "enyugar" o "atar", y su meta es poner en blanco la mente, detener todo movimiento del cuerpo e interrumpir por completo la sensación del mundo físico, para así obtener la unión con el brahma en un estado abatido. Todos los tipos de yoga estan diseñados para inducir a un trance o estado de brahma y lo que pocos saben es que en este estado, al dejar la mente en blanco, la misma se abre a los demonios y son estas entidades las que provocan las experiencias en el mundo espiritual. Muchos experimentan proyecciones astrales o contactos directos con demonios disfrazados de diferentes avatares, maestros ascendidos, personas o familiares muertos. Cuando se les toca este tema a los new agers, sacan a relucir sus dientes de sable, presumeniendo que están en un nivel superior al resto y no escuchan ni leen otras razones por lo siguiente:

1) Están controlados por demonios
2) Han dejado que la mente se les haga pasiva a través de la práctica de la meditación.
3) Su creencia en la reencarnación.
4) Muchos de ellos han experimentado la proyección astral.
5) Han aceptado la creencia de que cada persona tiene su propia verdad y que cada cual se crea su propia realidad.

En la Biblia no hay lugar para la reencarnación, en Hebreos 9:27 dice: "Así como los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio;"

Hablar de Jesucristo a los de la nueva era, y a cualquiera que haya andado en religiones orientales, es muy difícil. Pero recordemos que estamos bregando directamente con poderes demoníacos en esa gente. Sólo el poder de Jesús puede vencer los muchos obstáculos para llevarlos a la salvación.