jueves, 1 de mayo de 2014

OCULTISMO Y RELIGIÓN

El poder del ocultismo no es nada nuevo ni secreto, su influencia a recorrido siglos hasta la actualidad y es en esta época en la cual a experimentado una explosión jamás antes vista. ¿Por qué este aumento?, la respuesta es fácil... satanás está detrás.
¿Por qué si nosotros, los humanos, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, nos volvemos tan facilmente hacia cualquier cosa creada y auspiciada por satanás?
La atracción por lo oculto es una rebelión contra la ciencia, la tecnología y contra la era en que vivimos. Las personas ya se hartaron de comprobar la verdad a través del método empírico y por eso buscan algo "fuera" de la realidad que conocen.
Hagamos un viaje al pasado y analicemos hasta volver al presente. 
 

Stonehenge y Avebury son un claro ejemplo de la devoción, desde el neolítico, por el paganismo y el conocimiento y adoración de lo oculto.

Los Etruscos creían en lo sobrenatural, la adivinación, en líderes paganos que se instruían profesionalmente en lugares similares a nuestras actuales universidades, pero gran parte de su cultura se ha perdido, aún así las ilustraciones y escritos sagrados muestran claras instrucciones para hacer ceremonias usando poderes divinos. Las escasas reliquias de esas sociedades secretas nos dejan ver que eran adoradores de lo oculto, esas pruebas bastan para dar fe de la influencia del ocultismo sobre la religión etrusca. Esta doctrina quedó plasmada en 3 libros sagrados para ellos:
1.- Libro de adivinación (interpretando visceras)
2.- Libro de interpretación de presagios (sobre todo relámpagos)
3.- Libro de rituales.
Los Romanos también creían en lo sobrenatural y divino, a medida que se expandían demográficamente, mas  proliferaban las deidades a las cuales se les ofrecían sacrificios y orgías. Y fue así como la cantidad se fue multiplicando hasta llegar a un total de 33 dioses, cada uno de ellos con objetivos y poderes concretos. Marte (dios de la guerra), Vesta (diosa de la vida interior), Baco (dios del vino), Minerva (diosa de la sabiduría), etc. Con el paso de los siglos la adoración a multiples dioses y el "conocimiento secreto" se convirtieron en parte intrínseca de la vida romana. Dejaron un extenso legado en templos, murales, escritos e inscripciones que detallaban la influencia de lo demoníaco en su vida cotidiana. El lugar que mejor describe esto es la condenada ciudad de Pompeya.

En EEUU hay millones de personas inmersas en el reino de las sectas pero hay cientos de millones de personas involucradas en la revolución ocultista. En un estudio realizado el año 2005 se concluyó que tres de cuatro personas creen en cosas paranormales como: percepciones extra sensoriales, casas encantadas, fantasmas, telepatía, clarividencia, astrología, reencarnación, canalización, etc. lo anterior no indica que los que creen en ello también lo practiquen, pero la creencia es el primer paso hacia la practica. Actualmente el ocultismo está siendo convalidado con programas de pseudociencia que tienen grandes audiencias, como por ejemplo: Ghoshunter que lleva a los participantes al peligroso mundo de la actividad demoníaca. Canales de televisión como TLC, NTG e HISTORY muestran lugares encantados y rituales tabú que están inmersos en el ocultismo. Esto le ha dado cierto status a lo oculto y a la hechicería. Inclusive, debido al libro y pelicula Harry Potter, existen escuelas que imparten cursos sobre ocultismo (Universidad Australiana de Adelaide) para aprender magia y hechizos.

Europa no se queda atrás en este aumento de amor hacia el ocultismo,  pero el motivo que tienen ellos es muy diferente al motivo americano. En ellos predomina la irracionalidad, buscan respuestas que lo racional no les da, buscan explicar el mundo y saber el futuro, para eso recurren a quiromancia, bolas de cristal y astrología. Basta recordar La Edad Media y Las Cruzadas y  que los grandes astrónomos, artistas y polímatas fueron Europeos de El Renacimiento.




En las iglesias (organizaciones creadas por humanos) también se ha infiltrado el ocultismo, pocos son capaces de detectar su prensencia. Un caso conocido fue el del obispo episcopaliano James Pike, que empezó a consultar al famoso mediums Arthur Ford, para contactarse con su hijo; a partir de su introduccion en el ocultismo fue un firme creyente de la vida después de la muerte más que cuando practicaba la doctrina bíblica, llevó a mucha gente consigo.
Bajo la excusa de ayudar a los jovenes a entender el ocultismo, la Iglesia Luterana en América usó textos que incluían un juego délfico de la fortuna, incienso, cartas del tarot y un cassette sobre como entender y practicar el ocultismo. Era una verdadera y completa guía para ocultistas autodidactas.
Los católicos han sido usados por satanás, ejemplo claro es el arzobispo Emmanuel Milingo, éste declaró en 1996 que durante el papado de Juan Pablo II, miembros de la jerarquía católica practicaban rituales satánicos en el Vaticano. Había Papas que no viajaban si no lo hacian con sus astrólogos. Existen testigos que afirman haber visto a un lider de la iglesia católica (Un Papa) y un Sacerdote Jesuita participando en actividades con ángeles caídos. 
El ocultismo se ha infiltrado astutamente y algunos que se dicen ser cristianos acuden a las cartas astrológicas, juegan con la Ouija,  acuden a personas que leen las manos, creen en las vibraciones que emanan de una piedra o cristal, etc. esto les lleva a abrir sus espíritus para lo que sea que quiera entrar. Las puertas del alma nunca se abren impunemente, siempre habrá algun dañado. Construir iconos de adoración no es de Dios, meditar no garantiza el acceso a la sabiduría divina, la cual nunca ha sido necesaria para estar cerca de Jesús que dijo: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt 11.28), el camino a Dios es sencillo y nada complicado.
También hay que considerar que el cristianismo está en una verdadera apostasía, considerando que su mayor predicador, el catolicismo, cada día está mas corrupto tratando de guardar las apariencias. Curiosamente la mayoría de los ataques al cristianismo vienen del púlpito y de teólogos y no de filósofos o científicos. Es triste ver como los peores enemigos de la fe son quienes tenían el encargo de proclamarla.

Otra nueva religión que a caído en el reino de las cosas secretas (ocultismo) es el movimiento de la iglesia emergente y ha ido esparciendo la confusión y ganando adeptos porque niegan la palabra de la Biblia; insatisfechos cuestionan quién es Dios y nuestro propósito aquí. Ellos tienen prácticas cuestionables de adoración, las cuales históricamente han estado asociadas al misticismo católico. 



Existen varias enseñanzas que revelan la infiltración de ideas aberrantes en las religiones, por ejemplo:
  • Enfatiza en las experiencias personales. Se da importancia a velas, inciensos, mantras, yoga e iconos que son usados desvergonzadamente junto a la Biblia.
  • Reinterpretan las doctrinas bíblicas a su propia conveniencia.
  • Promueven tolerar todas las creencias, siendo que no todos respetan e interpretan de igual forma las escrituras; esto se demuestra con el ecumenismo tan pregonado últimamente.
  • Ignoran la madurez espiritual y favorecen la experiencia emocional dando prioridad a las ceremonias y sacramentos en lugar del tiempo personal (individual) con Jesús.
Con estos pocos ejemplos, podemos ver que las defensas espirituales han sido minadas y debilitadas, hasta el punto de encontrar a católicos y evangélicos leyendo el horóscopo más que la Biblia. Otros sustituyen la oración por una relajación de yoga. Nuestra sociedad actual está en una verdadera revolución contra la razón y la lógica. 

La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús (Juan 14:6 y 1°Timoteo 2:5)

Finalmente, la atracción a lo oculto está en la fascinación del hombre ante lo misterioso y desconocido. No olvidemos que satanás existe, quizás no está debajo de la cama ni detrás de la puerta, pero indudablemente existe para controlar a las personas mostrándoles cosas extraordinarias; y con frecuencia  se le encuentra en el mundo de fenómenos psíquicos y/o paranormales.
Jesús enseñó como orar y nunca mencionó mantras, estaciones de oración o laberintos. El Padrenuestro tiene un gran poder y no lo hubiera enseñado de no ser necesario. Los Cristianos nos enfrentamos diariamente a batallas espirituales por lo tanto necesitamos desesperadamente la oración "libranos del mal".

Publicación basada en los escritos de Walter Martín.