sábado, 22 de marzo de 2014

GNOSIS... LA SECTA

En esta publicación sacaremos la careta a la gnosis, aunque suponemos que muchos ya saben esta información.
Según su página oficial Gnosis se autodefine así: "... es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta ese momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre..."
Si leemos solo un poco sobre quienes estan en la base (precursores) de esta secta, podremos darnos cuenta que la gnosis es una verdadera iniciación al ocultismo.

Aleister Crowley, fundador de doctrinas neopaganas como la Iglesia Gnóstica entre otras. Su doctrina adora a Baphomet y lo ve como un ser portador de luz. Sus bases fueron tomadas por otros gnósticos que quisieron formar su propia secta. Como hemos dicho en otras publicaciones la idea de estas doctrinas es profanar el nombre de Dios y es por ello que en las misas participan sacerdotes, diáconos, monaguillos y obviamente los "feligreses", la biblia usada es el libro escrito por Crowley, "Libro de la Ley".
En una de sus invocaciones, Crowley describió a un ser que tenía la apariencia similar a la de un gris (sabido es que los demonios toman cualquier forma, la que mas les convenga), vemos nuevamente el nexo entre ocultismo y extraterrestres.
Como dato adicional, Crowley era bisexual y practicaba ritos de suspensión con su amantes, uno de ellos fue Gerald Gardner, fundador de la Wicca. Entre los seguidores que tuvo Crowley están: Anton Lavey el fundador de la iglesia de Satan, Ronald Hubbard el fundador de la cienciologia y Samael Aun Weor el fundador de la gnosis en latinoamérica.

Gnosis en Latinoamérica, su fundador fue Víctor Manuel Gómez Rodríguez, mas conocido como SAMAEL AUN WEOR (SAW, recordemos que samael es el nombre de un demonio) y basó los fundamentos de su secta en la doctrina de Crowley y las creencias orientales mezcladas con textos romanos, griegos y egipcios, como el Orfismo (secta ya definida en otra publicación de este Blog), entre otras sectas. Samael fue otro farsante mas de la gnosis, tuvo cientos de maestros que se levantaron para seguirlo, pero hasta el día de hoy no se han puesto de acuerdo en su prédica, su famoso hercólubus (Hercóbulus) nunca apareció, pero dijeron que si lo hizo en un plano donde nosotros, los NO gnósticos, jamás podremos constatarlo. El mismo que cuando tuvo conocimiento del vegetarianismo quiso imponer este régimen alimenticio en su doctrina, pero el mismo se caía desmayado de debilidad por haberse acostumbrado al consumo de carne, según sus propias palabras. También inventó la ley del “eterno autoegocrático cósmico común” para justificar de nuevo el consumo de carne.
1-Timoteo 4:3 ..."y no permiten el uso de ciertos alimentos, a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego demos gracias"...
Sus escritos hablan de la cultura griega, romana y egipcia, los define muy espirituales, pero nunca menciona que ambas culturas practicaban la bisexualidad, el adulterio, y que eran comunes las orgías sexuales y que adoraban a muchos "dioses", tampoco dice que estos "dioses" y "diosas” en realidad eran demonios que pedían ritos sexuales y sacrificios a hombres, niños y mujeres; experiencias INCUBUS y SUCUBUS. Otro dato que hay que considerar es que la secta de Samael, admira a los templarios, de hecho usaron la misma cruz roja como símbolo, y sabido es que ellos mataban y ultrajaban a las mujeres en nombre de la iglesia católica. Si SAW pregonaba estas culturas pervertidas es porque el mismo lo era. ¿No consideran extraño que en esta y otras sectas se una la creencia de extraterrestres a doctrinas orientales?
En resumen, los fundamentos de esta secta son una mezcla de varias otras doctrinas ocultistas y esotéricas que siempre se contradicen entre sí.
 
GEORGE GURDJIEFF, fue otro que hizo una mezcla de cristianismo, sufismo, hinduismo, budismo y esoterismo para crear su propia secta. Sus conocimientos se basan esencialmente en el mundo del ocultismo. Su famoso "Cuarto Camino" bordea con el despertar de la consciencia newage y el desarrollo de sus "Yoes" asemeja al desarrollo individualista de cada persona (newage). Muchos portales pro Gurdjieff, parten con la premisa que este cuarto camino no es para todos, ni para muchos, sino para unos pocos.
Basta con ver la figura que forma su eneagrama para sospechar de estas "enseñanzas".
¿Por qué decimos secta?... Porque para que un grupo sea catalogado como secta debe poseer las siguientes características: ser un grupo cerrado, tener una estructura jerárquica cuyos integrantes obedezcan ciegamente (devoción) al líder. Estos "lideres" manipulan psicologicamente la personalidad de los miembros, hasta el punto que sus seguidores se aislen y dependan emocionalmente del lider pensando que él los salvará. Estas mismas características tienen los grupos de Cuarto Camino inspirados por G. I. Gurdjieff. Y fueron precisamente estas característas las que consideraron diversos organismos internacionales para catalogar al movimiento de Gurdjieff de "potencialmente destructivo".
Tanto de los grupos de Weor y Gurjieff existen testimonios de víctimas que acreditan y que consideran sus sectas o doctrinas peligrosas.
Como respaldo de esta publicación, dejamos el link de un estudio realizado por expertos anti-sectarios, los cuales dicen que Cuarto Camino de Gurdjieff constituye un verdadero peligro, ya que ejerce la manipulación psicológica de sus miembros. Por lo anterior califican a Gurdjieff de "psicótico paranoide" ideador de un "sistema ilusorio".
Fuente: Informe de la comisión del parlamento Belga de 1997 http://www.dekamer.be/FLWB/pdf/49/0313/49K0313008.pdf
También dejamos la lista que fue elaborada por organismos oficiales expertos en la materia, considerándola una secta religiosa.
Fuente: Association pour la Défense des valeurs Familiales et de l’Individual


Históricamente las sectas han ido evolucionando, en cada época han logrado lavar unos cuantos cerebros. Consientemente estamos en tiempos ajetreados y carentes de fe, pero eso no da motivo para dejarse engañar por falsos profetas y charlatanes.  
Esperamos con esta breve publicación, dar un poco de información a aquellos que buscan tener fe en algo o alguien y quieran investigar un poco mas sobre los datos aca entregados.