jueves, 13 de febrero de 2014

PELIGRO CON LAS SECTAS-RELIGIONES Y GRUPOS NUEVA ERA


En esta ocasión me atreveré a hablar de las miles y miles de sectas existentes en este mundo destacando unas cuantas, pero las mas peligrosas, ya sean de diferentes denominaciones, religiosas o no, satánicas, etc... pero sólo resaltaremos las mas conocidas y actuales, que hasta el dia de hoy hacen temblar a la humanidad. Ademas daremos a conocer un caso que impactó en Chile, la secta "Antares de la luz" y la peligrosidad de pertenecer a estas.

°ABSTINENTES: Sectas de la antigüedad que muchos eclesiásticos acusaban de practicar la hechicería y la magia. Luchaban contra la mundanalidad de algunas iglesias cristianas. Su influencia «gnóstica» era evidente, ya que entendían que la materia es intrínsecamente mala. Promovían el ascetismo, prohibían el matrimonio y comer carne, y se sometían a vigilias, ayunos y constantes oraciones. Entre sus líderes principales se encontraba Prisciliano. Su mayor desarrollo ocurrió en los siglos III y IV en el sudoeste de Europa.

°ADIVINACIÓN: Creencias populares. Uso de técnicas o de medios sobrenaturales como la → MAGIA →ESOTERISMO y el →OCULTISMO, para encontrar información acerca del futuro, características personales poco conocidas, objetos perdidos, etc. Algunos estudiosos enfatizan el carácter ocultista de algunas formas de adivinación. Estas no se limitan a alguna sociedad o religión, sino que han existido en numerosos ambientes y épocas, pero sobre todo en las culturas y las religiones de tiempos primitivos o antiguos. Por ejemplo, el oráculo
de Delfos y los oráculos tibetanos.

°AETERIUS, SOCIEDAD: Sociedad religiosa enfocada en seres extraterrestres. El movimiento lo fundó George King en 1954 bajo la influencia de la → TEOSOFÍA, → OCULTISMO y → ESPIRITISMO. King afirmó haber entrado en comunicación con el «Maestro Aeterius», un supuesto rey del planeta Venus. También dice hablar a nombre de Jesús y del apóstol Pablo, y haber viajado en platillos voladores en su supuesta condición de «vocero del Parlamento Interplanetario». Sus publicaciones son La Voz Cósmica y Boletín de Curación Espiritual.


°CIENCIOLOGÍA: (También se le conoce en español como «cientología».) Secta norteamericana. Famosa por atraer la devoción de celebridades como Tom Cruise y John Travolta. La Cienciología se inició con las enseñanzas del autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1952 y ahora cuenta con miles de seguidores, esta organización que enseña una «filosofía religiosa aplicada». Sus tratamientos de salud mental son llamados «dianética» y la lucha contra la toxicomanía «narconón». En el sistema se encuentran elementos de hinduismo, budismo, taoísmo y una terminología científica no necesariamente rigurosa. Varios historiadores la consideran como precursora de muchos movimientos de la Nueva Era. La organización ha sido acusada de numerosas violaciones de las leyes fiscales y de fraude.

°PUERTA DEL CIELO: Secta religioso-cibernética. A partir de 1972 Marshall Applewhite, antiguo profesor y músico de origen presbiteriano, abandonó las creencias del cristianismo tradicional por elementos de astrología, reencarnación y ficción científica. En la década de 1990 había congregado varias decenas de personas en una mansión en Rancho Santa Fe, California. El medio de vida del grupo era el trabajo de computadoras en relación con la Internet, que ellos reverenciaban. Vivían en comunidad, practicaban el celibato, se consideraban «ángeles enviados a Norteamérica» y algunos se sometieron a la castración.
En busca de «cuerpos celestes», en un contexto de creencias en extraterrestres, se produjo un suicidio masivo del grupo, incluyendo al fundador (1997).

°EVADISMO: Secta francesa. Bajo la inspiración de un líder religioso conocido como Ganneau, quien se autoproclamó como dios, este pequeño grupo no logró un número apreciable de seguidores, pero atrajo brevemente a algunos bohemios y artistas. Su énfasis radicaba en exaltar a María como la Diosa Madre y esposa del Hombre-Dios en la Tierra. También exaltaba el sexo y la sensualidad.

 


°FILADELFOS: Secta cristiana. La mística y visionaria inglesa Jane Leade fundó una especie de secta teosófica con este nombre, alrededor de 1695. Su nombre tiene relación con la iglesia de Filadelfia del libro de Apocalipsis. En algunos grupos de tipo masónico se hallan referencias a sus ideas.

°FUNDACIÓN FINDHORN: Secta de la Nueva Era. El movimiento se originó en Escocia en 1972 y sus primeros líderes fueron Peter y Eileen Caddy y Dorothy McLean. Combinan el panteísmo y el espiritismo con el paganismo clásico. Han promovido intensamente la horticultura. Entre sus énfasis se encuentra la creencia en la autenticidad de hadas y seres mitológicos.

°FUNDACIÓN GEORGE ADAMSKI: Secta religiosa. Fue fundada en 1965 por Alice Wells en honor de su padre George Adamski, que afirmaba haber conversado con extraterrestres.

°HIJOS DEL FUEGO: Grupo ocultista. Sus seguidores, radicados en México, Estados Unidos y Francia, adoran a Lucifer y a una serie de dioses. Se dedican a evocar a los difuntos. Sus ritos incluyen sacrificios de gallos. Se identifican con el número 666, un tatuaje bajo el pecho izquierdo y aceptan el liderazgo de un Gran Sacerdote.

°HOLISMO: Escuela de la Nueva Era. Promoción de métodos alternativos de sanidad, entre ellos el masaje metafísico, la piramidología, la acupuntura, la meditación, etc. No deben confundirse con usos puramente seculares de algunos métodos.

°KIRPAL LIGHT SATSANG: Secta religiosa. Grupo con trasfondo de hinduismo dedicado a seguir las enseñanzas de Sant Thakar Singh, quien fundó la secta en Kensington, California. Creen en la unidad del hombre, la cual puede entenderse y alcanzarse siguiendo las orientaciones del fundador del grupo. Utilizan la desintoxicación de drogas para el proselitismo y la propaganda, favorecen el → YOGA y exigen a sus miembros una dieta vegetariana.




°INTERNACIONAL LUCIFERINA: Organización ocultista. Serie de movimientos, sectas o simplemente pequeños grupos con tendencias ocultistas, más o menos ubicados dentro de la Nueva Era. Han intentado unificarse mediante una organización que los represente internacionalmente. Entre los grupos que han sido contactados se encuentran la Gran Logia del Dragón, el Orden Ario, las Legiones de Mitra, Los Hijos del Fuego, etc. En realidad, la «Internacional» no ha llegado a convertirse en una entidad grande, supranacional y conocida. Sin embargo, es un proyecto que asume diversas formas. Se les ha acusado de tener vínculos con el movimiento neonazi, pero todo está en el misterio. Lo más que se conoce es una convocatoria de la llamada «Orden Verde» en Bruselas (1975) convocando a los diversos grupos con la consigna «Uníos».




°LUCIFERISMO: Sectas religiosas. Teoría de ocultistas y satanistas de varias épocas hasta el presente. Para muchos de ellos, Lucifer es un emisario al servicio de Dios, pero opuesto al Creador de este mundo, es decir, al Dios de la Biblia. Estas creencias persisten en varios grupos.


°MASONERÍA: Organización fraternal con ceremonias secretas. Los orígenes de la masonería o francmasonería han sido presentados de diversas maneras. Algunos de sus partidarios más entusiastas se remontan a la antigüedad e incluyen entre sus hermanos en la fraternidad masónica a los constructores del templo de Jerusalén. Otros los han considerado como la continuación de los Caballeros Templarios de la Edad Media, orden disuelta por orden del Papa. Históricamente, la masonería surgió como una hermandad de ayuda mutua o gremio de albañiles (masons) en Inglaterra en los siglos XII o XIII. Algunos francmasones se unían en una logia para trabajos simbólicos relacionados con el oficio de albañil, como lo aclaran documentos de la orden a partir de 1283. Se hacen distinciones entre los obreros (free masons) y los peones (rough masons). Por lo tanto los freemasons o masones originales serían constructores que edificaban independientemente de la servidumbre feudal, de la burguesía urbana o de la iglesia medieval y que se organizaron gremialmente. Sin embargo, con el tiempo la masonería atrajo personas de todas las profesiones. Puede considerarse como masones a algunos de los más grandes personajes de los Tiempos Modernos. Su participación en la independencia de Estados Unidos y la América Latina fue extraordinaria. En el siglo XVIII se contaban entre los partidarios del cambio y de la → ILUSTRACIÓN en diversos países de Europa. Para esa fecha se habían extendido también al continente americano. En la masonería desempeña un gran papel todo lo relacionado con el templo de Jerusalén, el simbolismo de las herramientas de la construcción (escuadra y compás) y los tres grados de Aprendiz, Compañero y Maestro. Una división por la que pasan los masones son los grados de la masonería simbólica y la filosófica, el más alto de ellos es el grado 33. En la América Latina trabajan diversos ritos masónicos, de ellos son muy conocidos los de York y Escocés.

°MEDITACIÓN TRASCENDENTAL: Secta de inspiración hinduista. En realidad parece ser una técnica de meditación, pero incluye elementos religiosos como ofrecimiento de comidas, oraciones en honor del gurú, etc. Fue fundada por el gurú Maharishi que proclamó una forma de regeneración espiritual que impactó a numerosos actores y cantantes de las décadas de 1960 y 1970.

 
°METENSICOSIS: (Del griego meta en psiche, que significa después del alma.) Reencarnación o transmigración. Reencarnación es encarnación en un nuevo cuerpo. La transmigración puede entenderse como paso del ser a otros estados de la existencia o a otro cuerpo. Transmigración de elementos síquicos, conscientes o inconscientes a otros seres vivos. Tanto la reencarnación como la transmigración tienen su origen en una concepción cíclica de la vida y del tiempo por parte de ciertos pueblos y religiones primitivos. Implica un proceso de purificación del alma a través de la transformación. Estos elementos no forman parte de las tradiciones judía, cristiana e islámica, aunque ciertos grupos marginales las sustentan y también aparecen en algunas formulaciones del gnosticismo. En el → HINDUISMO y el → BUDISMO pueden encontrarse algunos de estos elementos y, por lo tanto, se difundieron por Asia y otras regiones. Son numerosos los grupos de la → NUEVA ERA y orientalistas que los incluyen en su forma de explicar la existencia.

°NUEVA ERA: Nombre genérico de diferentes movimientos y sectas. Este nombre procede de Alice Bailey, seguidora de la teósofa Elena Blavatsky, conocida como «Madame Blavatsky». En la Nueva Era predominan elementos pelagianos → PELAGIANISMO, ya que generalmente se enseña que el hombre puede salvarse por sus propios méritos. Más importante todavía, rechazan las enseñanzas tradicionales acerca del pecado. Sin embargo, el estudio de la Nueva Era obliga a tener en cuenta no solo elementos de nuevo pelagianismo, sino también de ocultismo, ideas esotéricas, espiritismo, cibernética, ecología, ficción científica, → ROSACRUCES → MAGIA → TEOSOFÍA, las cuales se presentan en forma sincrética mediante la vulgarización de ideas extraídas de antiguas y nuevas religiones, así como de todo tipo de literaturas científicas o seudocientíficas. Por supuesto que, al estudiar una variedad tan grande de probables influencias, no debe generalizarse. Sus críticos señalan en muchos de estos grupos la ausencia de principios éticos demasiado definidos, así como ciertas pretensiones de conocimiento científico que parecen atraer a personas desilusionadas por movimientos religiosos tradicionales o ansiosos de reconciliar algún grado de fe religiosa con los nuevos descubrimiento.

°NUEVO PENSAMIENTO: Secta esotérica. El movimiento fue fundado por Phineas P. Quimby, un curandero estadounidense del siglo XIX. Se trata de una figura que ejerció alguna influencia sobre Mary Baker Eddy, fundadora de la Iglesia Científica de Cristo y de la → CIENCIA CRISTIANA. La secta contiene elementos de gnosticismo, predica la infinitud del Uno supremo y afirman la divinidad de los hombres.

°OCULTISMO: Creencias esotéricas. Dependencia en fuerzas misteriosas u ocultas. Incluye una serie de prácticas como → ADIVINACIÓN, ciertas formas de → ESPIRITISMO → MAGIA → BRUJERÍA → SATANISMO y otros grupos que promueven la sabiduría oriental de religiones como el → HINDUISMO. Esta última vinculación es ciertamente discutible. Algunos atribuyen carácter ocultista a aspectos de la → TEOSOFÍA y de los → ROSACRUCES, así como a la cábala judía (→ KÁBBALA) y el → HERMETISMO. El término, como se utiliza desde 1856, tiene cierta relación con la escuela francesa de ocultismo creada por Eliphas Leví (Alphonse Louis Constant), antiguo teólogo católico que definió el ocultismo y el → ESOTERISMO como maneras de referirse a la misma realidad.

°ODINISMO: Grupos neopaganos que intentan revivir las mitologías nórdicas. Cuentan con un «comité» y una «comunión» odinista. Tienen nexos con la Nueva Era. Odín era el principal dios de los pueblos de Europa septentrional, como los germanos y escandinavos.

°OFITAS: (Del griego ophis que significa serpiente.) Secta gnóstica. Antes de finalizar el siglo II, los ofitas se establecieron alrededor de su negación de la realidad histórica y temporal. Lo más visible era su culto a la serpiente de Génesis. Su mayor número de partidarios estaba en Siria y Egipto. Entre sus mejores fuentes de información se encuentran Orígenes y Celso, que escribieron acerca de ella.

°ORFISMO: Religión o secta misteriosa. Se trata de una corriente de pensamiento que algunos remontan a Orfeo, poeta del siglo VI a.C., hijo legendario de un rey de Tracia. Sus seguidores lo consideraban hijo de Apolo y de la musa Calíope. Se cuenta que iba al Hades y regresaba al mundo superior. Su leyenda está relacionada con la de Dionisos Zagreo, dios tracio, hijo de Zeus y Perséfone. Una de las ramas de la secta se confunde con los partidarios de otra en el sur de Italia. Entre sus creencias se encontraban la posibilidad de obtener la salvación despojándose de todo lo terrenal en la naturaleza humana mediante el cultivo de lo espiritual, lo que incluía la práctica del ascetismo y el uso de vestiduras blancas. Se extendieron por Ática y el resto de Grecia, hacia Sicilia y el sur de la península italiana. Los ritos del orfismo consistían en representaciones rituales de la muerte y resurrección de Orfeo.


°LA ORDO TEMPLI ORIENTIS (O.T.O.) (Orden del Templo del Este, u Orden de los Templarios Orientales) es una organización internacional de carácter fraternal y religioso, fundada al comienzo del siglo XX. El escritor y ocultista inglés Aleister Crowley fue el miembro más prominente de esta Orden. Aunque originariamente inspirada y asociada a la Francmasonería, bajo el liderazgo de Aleister Crowley la O.T.O. fue reorganizada con la Ley de Thelema como su eje principal. Esta Ley, expresada como “Haz tu voluntad será el todo de la Ley”, y “El amor es la ley, el amor bajo la voluntad”, fue promulgada en 1904 con la recepción del Libro de la Ley. Como muchas sociedades secretas, la pertenencia a la O.T.O. está basada en un sistema iniciatorio con una serie de ceremonias de grado que se valen del drama ritual para establecer lazos fraternales e impartir enseñanzas espirituales y filosóficas. La O.T.O. incluye además a la Ecclesia Gnostica Catholica (EGC) o Iglesia Gnóstica Católica, que es la rama eclesiástica de la Orden. Su rito central, que es también el rito central de la O.T.O. y es de carácter público, es llamado el Liber XV o Misa Gnóstica.

°ORDEN AURUM SOLIS: Secta espiritista. Grupo fundado en el Reino Unido en 1897. Entre sus líderes estuvieron Melita Denning y Osborne Phillips. Publicaban Proyección Astral, su órgano principal.

°ORDO TEMPLI ASTARTÉ: Secta ocultista. Creyentes en Apolo y Astarté. Utilizan vestimentas largas y togas; se dedican a un ceremonial basado en la → MAGIA. Su centro de actividad radica en Pasadena, California.

°PIRAMIDOLOGÍA: Creencias esotéricas. Manifestación de la Nueva Era en la que se insiste en que las pirámides desatan la energía cósmica en todo lo que esté bajo su control. Los seguidores de estas creencias esperan la realización de obras portentosas por intermedio de ese tipo de fuerzas. Una serie de trabajos investigativos acerca de la pirámide de Keops, en Egipto, y promovidos por elementos partidarios de creencias esotéricas, sirven de base a esta actividad. Entre las figuras que mencionan como estudiosos se encuentran Ch Piazzi-Smith y Richard Proctor en el siglo XIX.

°SECTAS UFOLÓGICAS!: Llamamos sectas a la agrupación de personas o conjunto de seguidores de una misma idea religiosa o ideológica, doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otras. La idea principal de los grupos sectarios es la de aislarse del mundo, de la sociedad guiados por sus líderes que les inculcan que lo mundano es malo. Ofrecen a sus seguidores la felicidad que según ellos no han podido encontrar. Les convencen de que están solos que no tienen ningún apoyo, que la iglesia no responde a las aspiraciones del ser humano. Que los políticos provocan desconfianza y nos llevan a las guerras. Que la familia no es el hogar donde se desarrolla el amor que necesita como ser humano para desarrollar una afectividad sana y equilibrada. De esta forma, los hacen dependientes de su protección, ya que se autoproclaman como quienes los conducirán a la verdad y la felicidad. Estas sectas nacen entre los años 50, 60 y 70 basan sus creencias en la existencia de vida en otros planetas. Confían en que estos seres les ayudaran a adquirir un estado de conciencia superior, y les ayudaran a alcanzar su nirvana particular. Su doctrina defiende que los extraterrestres les proporcionaran salvación y la aparición de un hombre nuevo, que les garantice la felicidad soñada.

°MOVIMIENTO RAELIANO: Es una organización religiosa que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, habrían creado la vida sobre la tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la transferencia mental podría, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. Esta secta, fue fundada por Claude Vorilhon, alias "Rael", En su día fue un afamado periodista deportivo hasta que su encuentro con unos extraterrestres en Francia, le cambió la vida en diciembre de 1973, Siguiendo las instrucciones que le dio un alienígena cuando bajo de un OVNI, fundó el Movimiento Raeliano, que tiene 55.000 miembros repartidos en 84 países distintos. En 1997 apareció en los medios de comunicación anunciando que los responsables de su empresa Clonaid harían una clonación humana que seria inmortal así como también aseguró que podrían clonar a Hitler y a Jesucristo. Los Raelianos promueven ideas sociales como la libertad sexual, el espíritu de compartir y la responsabilidad, los cuales, según dicen, traerán una nueva era de bonanza y paz. Su filosofía está basada en valores humanitarios, como los derechos humanos y las libertades individuales.

°LA SOCIEDAD AETHERIUS: Fue fundada en Inglaterra en 1955 por George King, quien declaró mantener contacto con extraterrestres que lo nombraron la voz del Parlamento Interplanetario, aseguró haber viajado en platillos voladores e incluso conversado con Jesucristo. Otro alienígena de nombre Aetherius, le cede su nombre a la sociedad. La Sociedad Aetherius se ha constituido oficialmente en una iglesia, tienen templos y celebran ceremonias religiosas. Sus miembros organizan cadenas de oración y meditación por diversas partes del mundo con el convencimiento de que ayudan física y espiritualmente al equilibrio armónico del planeta. No solamente emplean la oración para recargar zonas de la Tierra, además han inventado y construido sofisticados aparatos con tecnología alienígena que, según sus creencias cargan los centros energéticos subterráneos del planeta. 

°MISION RAHMA: Este grupo fue fundado por Sixto Paz Wells, quien dice tener contacto con un extraterrestre llamado Asthar Sheran, comandante intergaláctico, cuya misión consiste en rescatar a un grupo de elegidos en los días anteriores a la destrucción de la Tierra por la llegada de un gigantesco planeta denominado, Hercolubus, el planeta rojo. Una ramificación española del grupo Rahma se autodenomina Comando Ashtar. Su líder, Juan Ester, declaró que el actual Sixto Paz Wells es un farsante, pues el verdadero Sixto, se suicidó hace algunos años. Además, dice ser quien resucitará el sentimiento nazi en Europa tras la caída del arcángel Hitler. Otra facción conocida como “Grupo Sirio” o “I am” se ha apropiado de la filosofía de la Fundación Urantia y asegura recibir instrucciones de un extraterrestre llamado Kasteda para preparar un refugio contra el cataclismo final por venir. Además, agregan: "cada adepto posee un maletín preparado para irse de este mundo", presuntamente suicidas.

°W.I.C.C.A: Secta ocultista.  (Witches Internacional Coven Council Association), una especie de coalición de brujas organizadas. Gerald Gardner fue el fundador de esta abominable secta, fue el discípulo más exitoso que tuvo Aleister Crowley ya que ambos fueron íntimos amigos y ambos practicaban la bisexualidad. Gavin e Ivonne Frost crearon esta organización en Estados Unidos para promover los poderes síquicos y las relaciones sexuales con espíritus inmundos. A menudo se piensa que ellos adoran a satanás pero la realidad es que adoran a las divinidades de la naturaleza (dioses y diosas). Ellos se consideran una religión de la tierra con la fuerza vital de la naturaleza, en este planeta, en las estrellas y el espacio exterior. Tanto los varones como las mujere miembros de la Wicca se conocen como brujos o brujas, aunque es mayoritariamente una secta matriarcal.

Cuantas sectas se nos escapan de las manos, son miles... pero sin duda éstas son unas de las mas relevantes y peligrosas sin duda, cuantas personas inocentes, ciegas y durmientes caen en manos de estas, "lideres" que saben como hacer caer y tener seguidores son los que llevan a la trampa, pero creo que aún muchos tienen salida para liberarse, solo falta despertar y tener valor. Hoy en dia estan de moda las sectas "NUEVA ERA" en donde promueven un despertar unidos por la paz y amor, mezclando creencias y practicas orientales y/o extraterrestres... las mas peligrosas como dije hoy en dia (por experiencia propia).
Aqui les dejo uno de los casos emblematicos de Chile, una de las sectas mas peligrosas que tubo un final trágico, el sacrificio de un recien nacido, y que pone en duda la práctica de la meditacion, una vez mas, donde se podria dejar en claro los riesgos de estas practicas orientales donde estas en riesgo de ser poseido y terminar perdiendo tu alma.

http://www.theclinic.cl/2013/05/02/de-como-ramon-castillo-se-convirtio-en-antares-de-la-luz/

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2013/04/63-153819-9-antares-de-la-luz-el-perfil-del-lider-de-la-secta-de-colliguay.shtml

http://manuelcarballal.blogspot.com/2013/05/ramon-castillo-gaete-encuentran-en-peru.html

Pd: En una siguiente publicación abarcaremos la secta gnóstica (Gnosis), ya que es mucho lo que hay que develar sobre ella.