lunes, 24 de febrero de 2014

INFIERNO EN EL CENTRO DE LA TIERRA


¿Por qué surge la hipotesis de un posible infierno en el centro de la tierra? Para analizar este tema tenemos que resucitar un poco la controversia sobre la Tierra Hueca; mucha fantasía se ha publicado en relación a esto último, sobretodo con la famosa "expedición" del Almirante Richard E. Byrd al polo Norte, pero ya sabemos que dichas expediciones nunca ocurrieron, eso quedó al descubierto el año 1996 en una investigación realizada en la Universidad de Ohio, tras analizar el diario de vuelo, demostró que Byrd nunca llegó a sobrevolar el polo norte, sino que tuvo que regresar cuando estaba a 250 km de su objetivo, cuando el piloto y su ayudante Floyd Bennett detectaron problemas mecánicos en la aeronave. El almirante, sin embargo, nunca dijo la verdad y declaró haber sobrevolado 15 minutos sobre el polo norte. Falsificó la velocidad de los vientos y la descripción geográfica del lugar, borró las anotaciones del sextante y supuso que su avión llevaba una velocidad imposible para la tecnología de la época. Tras la muerte de Byrd, Bennett dijo que todo era falso, pero el senador Harry Flood Byrd impidió la publicación de los hechos. Naturalmente los new agers nunca han reconocido su error y siguen publicando esta fantasiosa historia de la "tierra hueca" repleta de alienígenas. Esta tesis "huecoide" también fue alimentada por el editor y ufólogo de la revista Flying Saucers, Ray Palmer, quien junto a otros ufólogos habían creído que la Tierra es hueca, y que los OVNIS provienen y retornan a una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado.
 
LA UBICACIÓN DEL INFIERNO O TARTARUS: Infierno o Tártaro también se encuentra en el interior de la tierra. Se trata de una cavidad enorme en el caparazón de la tierra, reservada como una prisión o morada para las entidades poderosas, por el mal que supuestamente hicieron y ahora esperan juicio. Entre ellos se encuentran los Nefilim o titanes que se cruzaron con hembras humanas y corrompieron el mundo pre-diluviano. Tártaro se describe en el Libro de Enoc como un mundo de maravilla y horror. En agosto de 1989, los geologos rusos y excavadoras de petróleo, hicieron una perforación de 12 millas por debajo de los planos de Siberia y se dieron cuenta que había algo hueco, entonces bajaron un micrófono y lo que sonaba era algo como los gritos de los seres humanos cuando sienten dolor. Luego bajaron una pequeña cámara y comenzaron a grabar lo que parecían ser cuerpos o siluetas, esto lo notaron en las rocas incandescentes y vieron una especie de luz que se movía entre ellas. Tres minutos después, todo funcionaba bien, pero debido al calor y el azufre arrojado por el agujero de excavación, el sitio tuvo que ser abandonado. ¿Podrían haber dado con una región del infierno? Bueno, en el Libro de Enoc se describe una serie de cavidades, valles, o huecos, en donde son encarcelados ángeles caídos, espíritus y otras entidades, enfermos o monstruos que están reservados para el juicio una vez que el plan divino para la humanidad se lleve a cabo en este planeta. Ademas, está cerca de otros valles o barrancos que contienen los espíritus de todos los que han sido víctimas de estas entidades caídas, contínuamente clamando por venganza. También existen áreas reservadas para aquellos que todavía tienen que morir y ser juzgados. Al parecer, se han tomado medidas para el alojamiento temporal o permanente de todo tipo de almas o espíritus.
 En el Etidorhpa dice: "yo soy el hombre y su guía, y atraviesan algunas de estas regiones del infierno que están diversamente situados en las cavernas y ríos. Distorsionadas formas humanas, hombres animales, apariciones, presencias misteriosas e invisibles, sonidos y voces sobrenaturales, reptilianos cambian de formas, demonios, gárgolas, deros y teros, hadas, elementales, gigantes, reptiles prehistóricos, la gente serpiente, y todo lo que generalmente se considera "prohibido". Las películas de Simbad hacen un buen trabajo al retratar muchos de los elementos de estas regiones del infierno. Mientras que la mayoría de las regiones del infierno son cientos de kilómetros de profundidad dentro de la tierra, algunas estan muy cerca de las superficies exteriores o interiores... el gran foso que así es indicado en el libro de Enoc, ya que estos caídos están esperando ahí.

Cito: Enoc cap 84: "Ahora los ángeles del cielo son reos de pecado y sobre la carne del hombre recae tu cólera hasta el gran día del juicio. Pues estos que viven abajo vendrán a atormentar en los últimos días, y el por qué no los presentan formalmente ante nosotros".

El Shoar también expone algo semejante: "Arka es una de las siete tierras bajas, el lugar habitado por los descendientes de Caín. Cuando Caín fue expulsado de la faz de la tierra, descendió a ese país y allí propagó su especie. Esa tierra consistía de dos secciones, una envuelta en luz, la otra en oscuridad. ¿Es el infierno o un foso?.

Gehenna (Infierno) es un lugar cerca de Jerusalen en el cual se hacian ritos paganos sacrificando a niños en el fuego. Puede que desde ahí provenga el significado actual del infierno. Por abismo se entiende el océano o pozo profundo morada de los muertos, según los judíos era el lugar de los espíritus malignos.

La biblia es muy clara en describir y especificar que el infierno está en el centro de la tierra, aunque no usa el término "infierno"; este lugar es descrito como, metafóricamente, un gran lago de azufre del cual es imposible escapar (apocalipsis 19.20/20.10.14.15/21.8). Menciona 3 dimensiones, la terrestre, la celestial y la de oscuridad espiritual, la cual pertenece al príncipe de la potestad del aire, acá Satanás domina y tiene una fuerza incalculable de maldad lo que le hace merecedor del título príncipe de este mundo o dios de este siglo. Otros libros, como el de Dante, van más allá y se atreven a decir el lugar específico, y sería justo bajo la ciudad de Jerusalén. En varios versículos de ella se habla muy bien de la existencia de un Infierno, a continuación les mostraremos.

"la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra". (Deuteronomio 4:18).
"No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra". (Éxodo 20:2)
El apóstol Pedro dice que algunos ángeles caídos están encadenados a la oscuridad del infierno a la espera de un juicio (2 P 2.4)

¿Por qué se dice "debajo del mar"? ¿Acaso se refiere a una especie de inframundo o al infierno?, sigamos..

"Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo." (Apocalipsis 5:3)
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra;
Y toda lengua confiese que Jesús , el Cristo, es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:10-11).
"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra," (Apocalipsis 5:13).
"Y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá mas que llanto y rechinar de dientes" (Mateo 13:42)
"...¡Malditos, alejénse de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!" (Mateos 25:41)
Dante Alighieri, ha sido el único que ha escrito tan perfecta y detalladamente sobre el infierno, en este Infierno no hay cavida para la esperanza, si obraste mal en vida, tendrás que asumir las consecuencias después de ésta. De la mano de Virgilio será guiado en este viaje por el infierno hasta conseguir su salvación. Mientras más cerca del diablo está situado el pecador, peor es el pecado cometido. Esta obra refleja el comportamiento moral de las personas en la vida real. Oculta muchas claves que trataré de exponer acá. Claramente esta parte de la obra, es un tanto profética, él mismo dijo ser portador de un saber divino, de haber hecho un trabajo de iluminación; estuvo vinculado a sociedades secretas como, Los Templarios, Masones y Rosacruces. Esta "iluminación" le permitió enunciar la ley de gravedad, la influencia de la luna en las mareas, las leyes del péndulo y la caída de los cuerpos. En su obra segmenta los "pecados" y retrata a la sociedad de su epoca. El guía de Dante fue Brunetto Lattini, poeta y político italiano, que viajó por varias partes del mundo, donde se empapó del islamismo y del legado Sufí que transmitió en la obra de Dante "La Divina Comedia". Ya fallecido su mentor, Dante lo puso en el círculo de los sodomitas dedicandole unas sentidas palabras a quien había sido su mentor. Fue gracias a Lattini que Dante logró ser Gran Maestre de la Confraternidad de los Dedeli d'Amore, junto con otros grandes como Petrarca y Boccaccio.

Como dato anexo, la fuente de inspiración que tuvo Dante para escribir sus poemas de amor en el Paraíso, fue la pequeña de 9 años Beatriz Portinari, por decirlo menos algo un poco morboso al límite de lo pedófilo... Mejor sigamos descifrando su Infierno...
Si bien es cierto, Dante se inspiró mayormente en la biblia y en el catolicismo para escribir La Divina Comedia, también tiene tópicos de sus guías con toques esótericos y una mezcla de doctrina oriental (hinduismo y budismo) que le traspasó Lattini. En los últimos cantos de la Divina Comedia, Dante deja ver su gnosis templaria, en este período había alcanzado los planos mas elevados de la iluminación gracias a Bernardo de Claraval. Evidentemente Dante fue un contactado; realizó un viaje astral a través del cual descendió al centro de la tierra y ascendió por una montaña y en base a esa experiencia es que escribe la obra. Fue el celador de una doctrina secreta y esotérica, la Orden del Temple del Santo Grial, que se dice que no oculta la copa en la cual se vertiera la sangre de Cristo, sino mas bien sería un contenedor metafórico que guardaría los primeros y verdaderos evangelios.

El Infierno de Dante, al igual que el de Cristo, se anuncia con fuego y confusión, entrelazados hasta llegar al fondo y centro de la tierra, y estaría justo abajo de la esotérica ciudad de Jerusalén.
"Oh vosotros de sano entendimiento, admirad la doctrina que se oculta bajo el velo de versos tan extraños" Infierno, IX, 61-63.

NOTA: Se agradece el aporte de Gabriel Wuldenmar para esclarecer el tema del Almirante Richard E. Byrd.