viernes, 9 de agosto de 2013

ESPIRITU Y MUNDO ESPIRITUAL... EL PODER OCULTO DEL ALMA

En estos últimos tiempos, la población del mundo se mueve rápidamente hacia una percepción mayor del mundo espiritual. El mundo occidental aceleradamente se está saturando de religiones, dogmas y conceptos orientales cuyo vórtice es el contacto con el mundo espiritual. El movimiento de la nueva era ha estado ofreciendo falsas enseñanzas en cuanto al espíritu y alma humana y el mundo espiritual. El Apóstol Pablo nos enseña que somos seres tripartitos, esto significa que tenemos 3 partes: cuerpo, alma (que es nuestro intelecto, consciente, nuestra voluntad y las emociones) y el espiritu; obviamente estos tres deben ser limpiados de infestaciones y entregados a uno solo, Dios, para obtener la vida eterna.
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. En otras palabras, Adán cobró vida y conciencia de sí mismo. En esencia, nuestro yo es nuestra alma manifestada en nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones. "Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual"
1 Corintios 15:44 Nuestro espiritu tiene forma o figura, un cuerpo que corresponde a nuestro cuerpo fisico. Aparte de los satanistas y de los que participan con cosas como la proyeccion astral, pocos se percatan de esto les llaman "alto yo" a nuestro espíritu humano, esa parte de nosotros que es el "dios fuerza" o la "tercera" o "cuarta" dimensión.  A menudo se hacen referencias a la "energía espiritual" o "vibraciones" que en realidad son referencias al espíritu humano. Cuando uno va despertando al concepto del cuerpo espiritual, pronto comienza a entender algunos de los supuestamente términos "científicos"  que emplean los de la Nueva Era para describir el espíritu.
"Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir". 
2 Corintios 12:2-4 "Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas. Y luego yo fui en espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado". 
Estos y otros pasajes hablan de una experiencia que se percibe en el espíritu de la persona, con el cuerpo espiritual separado del cuerpo físico.

¿Se ha preguntado por qué es necesario distinguir entre alma y espíritu? Según el versículo anterior puede producirse una división o separación entre el alma y el espíritu. El primer Adán, antes de la caída, podía relacionarse con el mundo espiritual y verlo con la misma facilidad que el mundo físico. ¿Cómo? Valiéndose del cuerpo espiritual. 
Pero tras la caida se produjo la muerte espiritual y por lo tanto, no podia comunicarse con Dios como antes lo hacia. Por ejemplo, los famosos maestros ascendidos, extraterrestres, seres de luz no son mas que demonios disfrazados de luz y que son visibles en el mundo espiritual, y por ende son espiritus, y el porque fue prohibido y ocultado al hombre es por la sencilla razón del pecado original, el engaño de la serpiente antigua. Sin embargo, en la caída, el poder que diferenciaba a Adán de nosotros se perdió. Ahora, esto no significa que ya no haya tal poder; sólo indica que, aunque esta habilidad aún esté en el hombre, no obstante está «congelada» o inmovilizada. Sin embargo muchas enseñanzas como meditaciones, yoga, oraciones repetitivas como lo hacen los catolicos, budistas etc, o cualquier cosa que deje la mente en blanco es un puente al mundo espiritual en donde se puede tener contacto directo con entidades regresivas, generalmente espiritus engañosos y demonios, por lo que los llamados arcángeles (que en meditaciones se hacen presentes) no pueden serlo, simplemente por que no se aparecen ante nadie que los invoque y menos sin el permiso de Dios. Muchos son engañados por ángeles caídos que se hacen pasar por arcángeles como gabriel, miguel, etc. Ten en cuenta que ellos jamás se hacen presente en este mundo ni mucho menos a practicantes de ocultismo...Satanas ha estado trabajando duro tras la caida de Adan para utilizar cuerpos espirituales con sus planes, el fisico humano es debil y de muy poca utilidad para satanas, pero el cuerpo espiritual bajo el control del alma vale mas que cualquier tesoro en el mundo. Pues su meta esta a punto de cumplirse y también es enseñar a los humanos a recobrar el control consciente de sus cuerpos espirituales. Muchos lo hacen, y una vez que lo logran se les hace mas facil ver el mundo espiritual, hablan con facilidad con demonios, abandonan sus cuerpos fisicos (viajes astrales) y en plena conciencia, visitan diferentes lugares, esto es el llamado poder sobrenatural para un hombre promedio. ¿Por qué enfatizo esto en forma amplia? En Apocalipsis 18 se mencionan cosas que deberán ocurrir en los últimos días. Al comenzar, mostré bien cómo el alma del hombre se convertirá en una mercancía en la Babilonia; es decir, algo que puede ser vendido y comprado. Pero, ¿por qué el alma del hombre es tratada como una mercancía? Porque Satanás, y su títere, el anticristo, desean usar el alma humana como un instrumento para sus actividades al final de esta era. Cuando Adán cayó en el jardín del Edén, su poder fue inmovilizado. Él no perdió ese poder totalmente; sólo estaba enterrado dentro de él. Vino a ser un tipo de poder «oculto». No está perdido para el hombre, sino apenas confinado por la carne.
Hoy, en toda y cada una de las personas que viven en la tierra, reposa este poder adámico, aunque esté confinado en ella y no sea capaz de expresarse libremente. Sin embargo, tal poder está en el alma de todo hombre, así como estaba en el alma de Adán al principio. En vista de que el alma de hoy está bajo el cerco de la carne, del mismo modo este poder está confinado por la carne. La obra del diablo hoy en día es despertar al alma del hombre y liberar este poder latente en su interior, como una falsificación del poder espiritual. Menciono estas cosas porque necesitamos ser advertidos respecto a la relación especial entre el alma del hombre y Satanás en los últimos días.Antes el cuerpo era una ayuda para la poderosa alma de Adán; ahora había caído y su poder fue limitado por la cubierta de la carne. Satanás, sin embargo, intenta romper la cubierta carnal y liberar el poder latente en el alma del hombre, a fin de obtener el control sobre él. Muchos no entienden esta estrategia y son engañados, aceptándola como si viniera de Dios.
Visto bajo el aspecto dogmatico y/o religioso aun así, esto no acontece sólo en el cristianismo. Los babilonios, los árabes, los budistas, los taoístas y los hindúes, todos intentan, por sus propios medios, liberar el poder que Adán legó a nuestra alma. En cualquier dogma o religión, sean cuales fueren los medios o modos de instrucción, yace un principio común. Este principio tiene la mira de subyugar la carne exterior, con la finalidad de libertar el poder del alma de todos los tipos de cautiverio, hacia una expresión más libre. Algunas lecciones de instrucción dadas en esas religiones quieren destruir la obstrucción del cuerpo; otras, la unión del cuerpo y el alma; y otras más, el fortalecimiento del alma por medio de entrenamiento, capacitándola asimismo para vencer el cuerpo. 

Por ejemplo, en el budismo y en el taoísmo, e igualmente en algunas sectas del cristianismo, un poder especial sobrenatural está disponible a todos ellos para efectuar milagros en la cura de dolencias y en la predicción del futuro. Tome como ejemplo, las prácticas ascéticas y los ejercicios del taoísmo, e igualmente la forma más simple de meditación abstracta: todo eso es ejecutado según el principio de subyugar el cuerpo bajo el alma, con miras a la liberación de su poder. No es de admirarse que muchas cosas milagrosas hayan acontecido, las cuales no podemos rechazar como supersticiones. Gautama Sidharta fue ateísta. Esto es un consenso de muchos eruditos y críticos respecto a las enseñanzas del budismo. Él creía en la transmigración del alma, así como en el nirvana. No tengo la mínima intención de disertar sobre el budismo; sólo quiero explicar por qué es que muchas maravillas han sido realizadas en esa práctica y/o dogma. Existe en el budismo una enseñanza sobre la evasión del mundo. Aquellos que aceptan el voto budista deben abstenerse del matrimonio y de la comida. No deben matar ninguna cosa viviente. Debido a las prácticas ascéticas pueden, eventualmente, alcanzar la eliminación de todo alimento. Algunos monjes de alto grado pueden asimismo regresar al pasado desconocido y predecir el futuro. Ellos realizan muchas maravillas por medio de la magia budista. Son capaces de profetizar cosas venideras cuando lo que ellos llaman el «corazón de la sangre» chorrea. El empeño en todos estos tipos de abstinencias y prácticas ascéticas fluye de un único principio dominante: el budista está intentando quebrar todos los lazos físicos y materiales, con el fin de liberar el poder de su alma.
VISTO CIENTÍFICAMENTE..
El campo de la psicología ha emprendido investigaciones sin precedentes en la era moderna. ¿Qué es la psicología?, la palabra es una combinación de dos palabras griegas: «psique» que significa alma, y «logos» que significa discurso. Por lo tanto, psicología es la «ciencia del alma». La investigación utilizada por los científicos modernos, es apenas un sondeo en la parte del alma de nuestro ser. Se limita a esa parte, no llegando a tocar el espíritu. La parapsicología moderna comenzó con Franz Anton Mesmer. Su primer descubrimiento, hecho en 1778, es ahora conocido como Mesmerismo (hipnotismo como fue practicado por el propio Mesmer). Sus discípulos lo superaron a través de sus propios descubrimientos, así como el verde es derivado del azul pero supera al azul. Algunos de sus experimentos son casi increíbles en sus resultados. El método de ellos, que no es imprevisible, apunta a descargar aquel poder oculto dentro del alma humana. En la clarividencia, por ejemplo (que es el poder de percibir cosas que están fuera del alcance natural de los sentidos), o en la telepatía (comunicación científicamente desconocida o medios inexplicables, como por el ejercicio del poder místico), las personas son capaces de ver, oír u oler cosas que están a millares de kilómetros. «Una lista de los ‘descubrimientos’ que siguieron después de haber obtenido Mesmer el conocimiento básico de las fuerzas misteriosas latentes en la constitución humana, muestra cómo el movimiento avanzó de modo sorprendente, una vez que la llave fue obtenida. En 1784, un alumno de Mesmer descubrió la ‘clarividencia’ como resultado del sueño mesmérico, y accidentalmente tropezó en la ‘lectura del pensamiento’. La telepatía es la comunicación entre mente y mente, de forma diferente de aquella por los conocidos canales de los sentidos. Ella capacita a una persona para usar su propia fuerza psíquica a fin de determinar el pensamiento de otros, sin necesidad de ser informada. «El Hipnotismo, la Neurología, la Psicometría y otros innumerables ‘descubrimientos’ se siguieron a medida que pasaron los años» pero, debido a la multiplicación de esos fenómenos milagrosos, la para-psicología luego se convirtió en una ciencia propia. Para los practicantes de esa ciencia, estos fenómenos son bastante naturales. Para nosotros son aun más naturales, porque sabemos que son simplemente las consecuencias de la liberación del poder latente del alma. Los psicólogos afirman que en el interior del hombre existe un tremendo ejército de poderes: el poder del autocontrol, el poder creativo, el poder reconstructivo, el poder de la fe, el poder de estimular y el poder de revivificar. Todo eso puede ser liberado por los hombres. Un libro de psicología va tan lejos, que llega a proclamar que todos los hombres son dioses, sólo que este dios está aprisionado dentro de nosotros. Al ser liberado dentro de nosotros, todos nos volvemos dioses. ¡Cuán semejantes son estas palabras a aquellas de Satanás!

PARA FINALIZAR...
Sea en China o en los países occidentales, todas estas prácticas de respiración, ejercicio ascético, hipnotismo, predicciones, reacciones y comunicaciones, apenas son la liberación y manifestación del poder interior. Imagino que todos ya hemos oído algo de los hechos milagrosos del hipnotismo. En China existen adivinos cuyos actos de predicción son bien conocidos. Cada día ellos reciben sólo a unos pocos clientes. Dedican mucho tiempo y energía en el perfeccionamiento de su arte, y sus predicciones son maravillosamente exactas. Los budistas tienen sus proezas milagrosas. Aunque no faltan evidencias de engaño, las manifestaciones sobrenaturales son aparentemente innegables. La explicación para estos fenómenos es simple: ellos, por el acaso o dirigidos por el maligno, descubren algún método o métodos de prácticas ascéticas que los capacitan para ejecutar proezas extraordinarias. Las personas comunes no saben que poseen este poder en ellas. Otras, con algún conocimiento científico, saben que este poder está oculto en ellas, aunque no puedan decir cómo es eso. Nosotros que hemos sido enseñados por Dios (Juan 6:45), sabemos que esta capacidad es el poder latente del alma del hombre, el cual está ahora confinado por la carne, a través de la caída de Adán. Este poder cayó con el hombre de tal modo que, de acuerdo con la voluntad de Dios, no debería ser usado más. Pero es el deseo de Satanás desenvolver esta capacidad latente, a fin de hacer que el hombre se sienta tan rico como Dios, según lo que Satanás había prometido. Así el hombre se adorará a sí mismo, aunque indirectamente sea una adoración a Satanás. Por eso, Satanás está detrás de todas esas investigaciones parasíquicas. Él está haciendo lo mejor que puede para usar la energía latente del alma, para alcanzar su objetivo. Por esta razón, todos los que hacen crecer su poder del alma, no pueden evitar la comunicación con el espíritu maligno y de ser usados por él.
CITAS
Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y apostatarán mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Tesalonicenses 2, 8-12 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.