miércoles, 24 de julio de 2013

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA ESVASTICA

La svástica que vemos en la foto, al estar en su forma original, que es recta, es la llamada dextrógira (gira hacia la derecha)  y fue usada por Japoneses y Chinos para referirse a los 10.000 mil dioses y a los 10.000 seres respectivamente, esta palabra viene del sanscrito y significa Buena Suerte (como vemos en la foto). La usaron los primeros hindúes para saludarse y expresarse buenos deseos cuando ingresaban a un templo, vivienda o al encontrarse en sus diarias actividades. el saludarse  con un "¡Swasti!", sería nuestro actual "¡Que tengas buena suerte!" o "Que te vaya bien".

 En esta foto, vemos un símbolo hindú en el cual claramente se ve la forma de la svástica que hace referencia a la Diosa Kali, la cual se caracterizaba por sus tendencias oscuras y sanguinarias, representaba la muerte y la destrucción. Los Hindúes creían que la evolución del cosmos estaba en el estudio de la Svástica. Quedan pocos símbolos en el mundo que tengan un significado tan oculto como la Svástica. Los cuatro brazos doblados en ángulos rectos, se relacionan directamente con las escalas Pitagórica y Hermética. 


Hindúes y Budistas la usaron como amuleto decorativo y talismán, cuya función sería alejar a los malos espíritus o energías negativas y  atraer la buena "suerte". Si ahondamos en el significado que le dieron los budistas del tibet a su Swasti encontraremos que para ellos era algo misterioso, místico e invisible, algo relacionado con la teogonía esencial. En algunos textos se puede leer que a mitad del siglo XX, debido a que los Nazis escogieron esta cruz gamada, los Budistas decidieron usarla en el sentido inverso, o sea, girando a la izquierda (como se ve en la foto); pero recordemos que cuando este simbolo está en ubicación sinistrógira es porque adora al Dios destructor Siva. En la actualidad este simbolo se usa en los envases de alimentos vegetarianos. 

Para los egipcios representaba el poder que cada ser humano posee.  Fue utilizado en el antiguo Egipto para hacer magia negra. La primera cruz fue encontrada en una moneda de la cultura Mesopotámica en el año 4.000 a.c.


 
¿Recuerdan que en la publicación "Hitler ocultismo y esoterismo" y "Budismo y  Los Nazis" mencionamos que sus secuaces (Himmler, Hess y otros) habían viajado al Tibet para hacer expediciones en busca de la misteriosa Agharthis? pués bien, aquí está la respuesta del por qué se utilizó está cruz como bandera de una lucha cruel y despiadada. Los Nazis la tomaron como estandarte porque era el simbolo de la Sociedad Esotérica y Ocultista Thule. Claro que Hitler la usó girándola a la izquierda en 45° lo que "cambia" completamente el significado místico que le asocian algunos. Fue así como creó la temida y repudiada svástica, con amplios significados, muy diferentes al que describimos en las primeras estrofas.  Un personaje poco conocido fue, Karl Houshofer,  él ayudó a Hitler a escribir sus memorias mientras se encontraba prisionero, practicaba el budismo de gorros negros (brujería común y corriente). Al parecer también influyó en Hitler para la selección del símbolo para representar al partido NAZI. Friedrich Krohn deseaba que fuera la svástica dextrógira la adoptada, basando esa elección en el hecho de que ese modelo era el del budismo ortodoxo, donde significaba fortuna (buena) y salud (psíquica y moral). Rechazaba la svástica sinistrógira porque significaba lo contrario. Recordó que la Zarina de Rusia, prisionera de los bolcheviques, la había adoptado como signo de protección y que eso había causado la masacre de su familia. Adolfo Hitler tomó la postura contraria y su opinión, gracias a su elocuencia persuasiva, triunfó en las deliberaciones del Deutsche Arbeiterpartei (DAP) y fue así como la maléfica cruz gamada entró en la historia de Alemania. Tiempo después fue remplazado por el Nacional Socialista Partido Obrero Alemán con una bandera que tenía un campo de color rojo subido con un disco blanco donde giraba en sentido contrario al del trayecto solar una svástica negra, esto fue porque esos eran los colores del antiguo imperio Alemán.

Les dejo un corto video donde se resume el origen de la esvástica y vemos mas pruebas que los Nazis practicaban ocultismo y satanismo puro.