martes, 11 de junio de 2013

LA FARSA DE LA ORGONITA

En internet abundan publicciones sobre las buenas propiedades y cualidades de las orgonitas o cualquier nombre que le asignen a través del mundo. En esta publicación pretendo mostrar el lado lindo que todos ven en internet y el otro lado mas escondido que pocos muestran. Lo mas reciente es que unas chicas Danesas hicieron un experimento mostrando los beneficios preventivos en las plantas, el cual está siendo respaldado por científicos, pero a la fecha no hay una respuesta SOLIDA de parte del mundo científico sobre las propiedades curativas de estos mismos.


  
Estos son los supuestos beneficios de las orgonitas:
  • Funcionan las 24 horas del día transformando energía negativa (DOR) en energía positiva (POR)
  • Las plantas crecen fuertes y sanas.
  • Protegen de las radiaciones nocivas: wi-fi, líneas de alta tensión, antenas móviles, teléfonos, televisión, microondas, torres de telefonía, chemtrails.
  • Quitan el insomnio mejorando la calidad del sueño.
  • Purifican las emociones.Traen paz.
  • Despiertan nuestra intuición.
  • Desarman y repelen formas de vida depredadoras (entiéndase demonios).

Veamos brevemente la historia de la orgonita: Es un material compuesto de partículas metálicas suspendidas en un medio orgánico. Se cree que la orgonita actúa como un acumulador de orgón y la hace pulular a su alrededor, lo procesa y lo hace interactuar con el medioambiente; condensa la energía. En pocas palabras, captura la energía en un ambiente o estado poco saludable y la transforma en energía saludable y equilibrada. Estas orgonitas son, generalmente, usadas en disciplinas de la metafísica como reiki, biomagnetismo, huna, luz sin masa, radiestesia, energía de la cuarta dimensión y un largo etc. Los minerales o piedras preciosas (orgonitas), se pueden usar en una casa, ya sean decorativas y/o como un efecto terapéutico, si nos basamos en que teniendo fé algo nos hará bien, hasta una gota de agua puede tener efecto terapéutico. Existen también colgantes protectores que ayudan a protegerse de las radiaciones durante el día y emiten un campo sano de orgón alrededor de la persona que lo porta, siendo capaz de transmutar sensaciones y pensamientos negativos trayendo paz y equilibrio mental y emocional, algo muy new age o no?

Formas de fabricar o hacer tu propia orgonita, encontrarás muchas en Youtube y demás medios, por lo mismo nosotras no compartiremos "recetas".
 
Ahora, para ser justos, mostraremos el lado escéptico de la orgonita: Para empezar, el sentido místico que le dan huele a new age; la orgonita no es un mineral, y en realidad no tiene las cualidades que se les cargan, fue creada por un "iluminado" al cual luego siguieron mas adeptos. Es mas, su creador solo las hizo con un fin decorativo. Pero años mas tarde, El psicoanalista, Whilhelm Reich, el "iluminado", las relacionó a la "energía vital" o prana, kundalini, qi, etc. ahora podemos inferir cual es el verdadero origen cierto? (tiene un trasfondo mistico-sexual). Sus propiedades jamás han sido avaladas científicamente. De hecho ni siquiera sus defensores han sido capaces de demostrar alguna propiedad o beneficio real de ella. Ojo con lo que leerán a continuación, me parece muy importante considerar al momento de hacer una orgonita. Se sabe que la resina de poliester (material usado en la orgonita), se cataliza con trióxido de antimonio (Sb2O3), el cual es un producto CANCERÍGENO; además la Organización Mundial de la Salud, al agua potable le fija una cantidad máxima de antimonio por algo, por lo tanto si fabrican su propia orgonita, tengan cuidado de los materiales a usar, no les vaya a salir mas caro el remedio que la enfermedad. Para los que creen en las buenas propiedades de las orgonitas se puede decir que solo caen rendidos ante el efecto placebo de ellas.

Se ha dicho que estas orgonitas bloquean el efecto de los famosos chemtrail, pero si fuera así de cierto, no creen que el planeta completo estaría usándolas para frenar ese daño? también que repelen el actuar de las radiofrecuencias que alteran los comportamientos de las personas, pero si fuera así habría tanto control masivo haciendo efecto? Es cuestión de ver a las personas, la mayoría andan apáticas, depresiva, pasivas y/o conformistas.
Los resultados expuestos sobre los beneficios y propiedades de las orgonitas solo han sido replicados por seguidores, jamás se han refutado las dudas de un escéptico, por lo tanto, ¿Podemos creer en sus beneficios?

Se venden en forma de cono, pirámide y del tamaño de una taza de café, los defensores de las orgonitas las ubican en mesas de centro para protegerse de radiaciones negativas, tomando energía DOR (negativa) y convirtiéndola en POR (positiva). Como vimos en las características de arriba, la orgonita es el "amuleto" perfecto para arreglar el mundo cierto? ppfff si fuera así, ¿Estaría el planeta como está? Mi intención no es dar publicidad a otros blog pero hay algunos que por tener un nombre en el ciberespacio se dan atribuciones que no corresponden y publican sin investigar a fondo los temas; esta es la parte indicada para decir que investigar NO es ver videos de youtube.

Creo que no es necesario ser científico o dominar temas relacionados para darse cuenta que estar expuestos a las ondas electromagnéticas y al Wifi causa daño a nosotros los humanos, de igual o peor manera en vegetales, plantas y animales. Ante esta obviedad podemos recomendar en forma responsable las siguientes acciones para reducir la exposición a estas ondas malignas para la salud y sin usar la orgonita.

* Reducir el contacto con celulares, prefiera la comunicación física, persona a persona.

* El Wifi del computador cámbielo por el uso del cable de red, con un computador en casa basta para lo necesario.

* Si usa su celular como alarma, manténgalo lejos mientras duerme o descansa, evite dejarlo o mantenerlo cerca de su cuerpo o en un bolsillo.

Como lo anteriormente expuesto no satisfizo a los lectores, y debido a la cantidad de comentarios que generó esta publicación, he decidido exponer el fundamento científico que tira por la borda las pseudo propiedades de este adorno decorativo.

Ciertamente existe un unico estudio de la Universidad Alemana de Marburg que avala estos beneficios, el cual adjuntamos para no extendernos tanto http://fundacion-eticotaku.org/2010/10/27/fundamentacion-cientifica-del-orgon-la-teoria-del-eter-y-los-experimentos-de-la-universidad-alemana-de-marburg/

Primero: En el estudio dice: "Los resultados recibidos en nuestra investigación proporcionan evidencias para la hipótesis de que existen objetivamente las propiedades físicas del acumulador de orgón y su eficacia psicofisiológica en los organismos humanos, postulados por Reich y sus colaboradores". Señala que años mas tarde el Dr. Nikolai Kozyrev, comprobó empíricamente que las energías del orgon existen y para ellos nos muestra el diagrama de la foto a la izquierda, al leer este informe de la universidad podríamos pensar que todo es serio, pero que pasa si les decimos que dicha foto corresponde al diagrama de condiciones físicas dentro de las estrellas? y que en realidad demuestra la densidad de las mismas?, dicho estudio pierde seriedad.

Segundo: El análisis menciona los estudios de Sergey Kruglov sobre el campo axial de torsión, pero nada tienen que ver con esos estudios lo que expone la Universidad.

Tercero: Este análisis fue realizado por el Departamento de Psicología de dicha Universidad en lugar del área a la cual corresponde analizar, es decir, al Departamento de Ciencias.

Cuarto: La única universidad que ha realizado un estudio (1986) y avalado las maravillosas propiedades es alemana, misma nacionalidad que su creador Wilhelm Reich, esto hace que el estudio sea poco objetivo ya que las recomendaciones vienen de muy cerca.

Y así de fácil se demuestra que los fundamentos de esta Universidad son poco científicos, mas parecen avalar y alabar el "descubrimiento" de un coterráneo.

Me hubiese gustado exponer mas argumentos develados, los cuales se relacionan con física y mecánica cuántica, pero no quise alargar tanto esta publicación y es justo que ustedes lectores también se tomen el tiempo de investigar un poco. Ya el hecho que las página o proveedores de orgonita escriban que no ofrecen ninguna garantía sobre el uso o la efectividad de la orgonita, da para sospechar un poco, no creen?

Como yo fui quien dijo que la orgonita no funciona, cumplí con argumentar con las únicas bases "científicas" que existen. Ahora les corresponde a ustedes, los que si creen, demostrar que la orgonita SI funciona. Espero que esta publicación sirva de algo, aunque sea mínimo y los ayude a ver la diferencia entre la verdad y las mentiras.