martes, 18 de junio de 2013

EL ENIGMA DE OAK ISLAND (CANADA)

El pozo de Oak fue hecho por mano de obra humana, es un gran trabajo de ingeniería hidráulica, de 60 metros de largo y 250 de ancho con tuberías incluidas. En su interior se han encontrado troncos con inscripciones en números romanos, cadenas de oro, hierro, pergaminos, madera. Está rodeado de una playa artificial, que tiene un sistema de desagües que abastecen túneles y se conectan directamente con los niveles más bajos del pozo. La tecnología moderna con que se construyó, hace imposible cortar el flujo del agua, ya que no solo hay agua de mar, también existen otras corrientes subterráneas muy potentes que forman una especie de pantano en su interior. 
Antes de 1795 poco, casi nada, se sabía de esta isla deshabitada. En 1897, Chappell, excavó hasta los 38 metros y se topó con hierro, cemento, madera y fibra de coco (recordemos que el coco es originario de países tropicales), también encontró un pergamino con las iniciales "ui"-"vi" o "wi", la escritura no estaba muy nítida, al parecer fue escrita con pluma y tinta china. En 1909 el futuro presidente F.D. Roosevelt, también cayó en la tentación de encontrar el "tesoro" del pozo.
Toda la información que hay en internet sobre este enigma, es la misma, en los diversos blog es frecuente el copy & paste, nosotras no contaremos la misma historia pero trataremos de analizar las diversas leyendas que derivan. Veamos que se ha contado a lo largo de los años sobre este enigma.

1.- Guarda los textos inéditos de William Shakespeare; Es sabido que Don William no escribía sus textos, sino que el verdadero autor era Sir Francis Bacon, y sería este último quien usó el pozo para esconder la evidencia que lo delataba como el autor de todos los textos. Tesis poco probable y poco lógica. Además es poco interesante para esta publicación.

2.- Guarda un tesoro egipcio; a los 27 metros de profundidad se encontró en una losa la inscripción de un alfabeto desconocido, algunos expertos lo tradujeron o eso intentaron y esto fue lo que interpretaron: "Trece metros más abajo están enterrados dos millones de libras", (quizás la inscripción hacía mención a la placa de acero encontrada en el mtro 48), aunque el profesor Barry Fell, experto en lenguas antiguas, indicó que se trataba de un dialecto copto mediterráneo, procedente de Egipto, ccuyo significado sería religioso. Aqué debería extrañarnos que una cultura de tan lejos llegara a esta parte de América para esconder sus tesoros, prácticamente sería un viaje bastante tonto ya que ellos contaban con las pirámides y otras construcciones mas seguras para eso.

3.- Guarda las joyas de la corona francesa; cuando ocurrió la Revolución Francesa en 1789 desaparecieron muchas joyas pertenecientes a los reyes que acababan de ser arrestados; Al parecer una de las criadas de María Antonieta logró rescatar algunas obras de arte y joyas bajo su vestido y huyó de Francia gracias a la ayuda de la Naval Francesa; esta tesis muere inmediatamente, ya que es sabido que el palacio de Versalles fue saqueado por la multitud que despojó a los reyes de todos sus bienes, entonces, lo mas lógico es pensar que esas joyas fueron sustraídas por esas personas. Además  no cuenta con un relato histórico que la apoye.

4.- Guarda el tesoro de los templarios; recordemos que los templarios tenían grandes construcciones y recorrían el mundo a través del océano, se cree que huyendo de Europa buscaron un lugar para esconder el gran tesoro. ¿Cuál es ese gran tesoro?... el arca de la alianza en cuyo interior se encontraría el Santo Grial, recordemos que en Escocia están los descendientes de la familia Sinclair y ellos habrían ayudado a los Templarios a esconder el tesoro en este pozo. Vale la pena mencionar que en antiguos relatos Masones se mencionan excavaciones donde se guardaba y escondía información secreta, bajo la excusa que no todos están preparados para conocer la verdad, de hecho este enigma es una alegoría a la "cámara secreta" de los Masones.

5.- Dejé para el último la tesis que cuenta con mas pruebas históricas; guarda los tesoros de piratas como Francis Drake, Capitan William Kidd y otros: Se dice que antiguamente los piratas se unieron para hacer un "banco común" para guardar sus tesoros, este lugar solo era conocido por los piratas, se fue traspasando de generación en generación, el lugar era  ideal ya que se encontraba alejado de los continentes en el atlántico norte, la isla estaba deshabitada.  Esta tesis justificaría la fibra de coco que fue encontrada en el pozo, y que data de unos 1200 a 1400 años D.C. (es sabido que los piratas vinieron a centro américa solo a robar los tesoros y muchos de ellos nunca se supo donde fueron a parar).
 

Existen varios videos de un juego (Assassinns Credd 3), que ya antes nos ha mostrado hechos "históricos", esta vez no es la excepción, pero queda en cada uno de ustedes buscarlo y discernir la información entregada.