lunes, 8 de abril de 2013

PSEUDOS ENIGMAS

Programas sensacionalistas de TV fomentan el falso enigma de alucinaciones, extrañas desapariciones, civilizaciones extraterrestres y un sinfín de sucesos más que alimentan la curiosidad e imaginación de las personas. No debería extrañarnos que en nuestro planeta existan muchos lugares enigmáticos, pero no por ello quedan sin una explicación lógica, por mencionar unos pocos:

ARCHIPIELAGO LOS ROQUES
 
Este precioso archipiélago es un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas, donde ocurren misteriosos accidentes aéreos de los cuales nada se vuelve a saber; el último fue el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, algunas personas que van de vacaciones ahí viven experiencias muy "especiales y particulares" un poco traumáticas. Durante años el Triángulo de las Bermudas, fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.
En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques; en ese lugar han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba Vittorio Missoni y seis pasajeros más, además de la tripulación, accidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes. Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago; desde mediados de los 90, aviones se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En el 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus restos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.
Si nos sacamos el velo de la conspiración e irracionalidad, veremos que científicamente, estos accidentes no tienen nada de paranormal ni misteriosos ya que en esa zona existe una mayor emanción de hidratos de metano desde la superficie marítima, estos químicos son los que realmente provocan el desplome de aviones, por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación.

CIVILIZACIÓN INTRATERRESTRE??

La creencia en civilizaciones intraterrestres muy evolucionadas espiritualmente forma parte de muchas culturas filosóficas, New Age y/o religiosas de todo mundo. Nada desdeñable es el número de personas que dan testimonio de una “realidad fantástica” con zonas cálidas, llenas de vida vegetal y valles perdidos en lugares inhóspitos de nuestro subsuelo. Incluso autores como Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el polémico Raymond Barnard y aventureros como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hablado de estos reinos subterráneos a través de sus novelas. ¿Podría nuestro planeta haber albergado vida en su interior en el pasado? Acaso podría hacerlo en la actualidad? El Sistema de cuevas de Ecuador representa solamente una de tantas historias reales o leyendas sobre esta hipótesis como las cuevas subterráneas de Yucatán, las montañas de Paucartambo en Perú, la sierra del Roncador en Brasil, las cuevas de Afganistán, el monte Kailós en el Tíbet y varias más que conectan no sólo áreas diferentes dentro del mismo continente; sino que, en opinión de algunos investigadores, bien podrían unir diferentes partes del planeta, ya que varias civilizaciones antiguas se basaban en la existencia de ciudades intraterrenas conectadas por pasadizos. "Los Intraterrenos" han cohabitado con nosotros por miles de años (no existe  ninguna prueba de seres así hasta este año 2015), así es como se origina una amplia gama de hipótesis generadas por lo enigmático. A 150 mts aprox de profundidad, existen alrededor de todo el planeta, ciudades subterráneas de impresionantes características, en donde se pueden encontrar, desde salas de piedra del tamaño de un estadio de fútbol, así como galerías y cámaras de más de 700 mts de extensión. Son muchos los países que han comprobado la existencia de estos lugares, que por mucho tiempo han desconcertado a los arqueólogos, y en muchos casos, han desistido de su propósito de seguir excavando.
La mal llamada Cueva de los Tayos ha sido objeto de distorsión de la realidad, encubrimiento de la información, incluso plagio de la misma, trabajos secretos y declaraciones misteriosas.
Las palabras de Juan Moricz tras su última exploración en el año 1969, fueron:
“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”
Esta extraordinaria afirmación ponía en segundo plano la propia existencia de los túneles que, de acuerdo a la opinión de Moricz, eran artificiales: construidos supuestamente por esta civilización ignorada que vivía en las profundidades de la Tierra. 
Esto se suma a la historia del Padre Crespi, un Salesiano que según relatos habría custodiado durante algunos años un conjunto de objetos extraños que los nativos le obsequiaron como un gesto de amabilidad y gratitud. Estas enigmáticas piezas, parecían ser muy antiguas, y contenían ideogramas en relieve, una suerte de “código de información” o “escritura”. Sin embargo, ninguna información útil puede obtenerse de esta historia ya que estos objetos fueron posteriormente robados y el Padre Crespi murió hace ya varios años, por lo tanto solo queda la fantasía e imaginación a flor de piel para seguir generando el misterio.

EL MISTERIOSO CONTINENTE PERDIDO
 
La Atlántida era una ciudad-isla del tamaño de un continente la cual fue destruida por un terremoto y erupción volcánica que causó un tsunami y su posterior hundimiento. Suena algo similar a los desastres vaticinados para nuestra humanidad cierto?... el tamaño de La Atlántida era tan grande (o quizás los continentes estaban mas unidos), que fue capaz de unir civilizaciones como los Maya y la Egipcia dejando un legado cultural inmenso (palabras de similar sonido, las pirámides y varias obras arquitectónicas). Fue Platón el primero en mencionarla como una ciudad de cultura floreciente, de abundancias, de comarcas y que como afrenta a los dioses, fueron castigados a una serie de cataclismos que la hundieron. Según sus propios relatos, los dioses dividieron la tierra entre ellos y construyeron templos para los sacrificios. Poseidón, dios del mar, se casó con una mujer mortal y estableció su hogar en una isla llamada Atlántida. Su esposa, Cleito, le dio cinco pares de hijos gemelos, todos varones y él les hizo gobernadores sobre 10 porciones de la isla. En la descripción de la Atlántida se menciona: metales preciosos, elefantes, animales salvajes, un palacio real con fuentes y árboles; se puede inferir que era un "jardín del Edén", un verdadero paraíso, ya que el mismo Platón escribe que la naturaleza divina permanecía siempre en la isla, todos eran obedientes a las leyes y amaron a los dioses. Pero esta maravilla de vida empezó a cambiar cuando la madre naturaleza se impuso y comenzó a degradarse. (el relato de Platón termina en esta parte abruptamente y nos deja con ganas de saber mas). Según los historiadores, algunos filósofos mencionan la Atlántida, entre ellos están: Crantor (300 a.c.), Poseidonius (135-51 a.c.)

La descripción precisa de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles. Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto. La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.
Con el reciente descubrimiento de una ciudad hundida en el mismo océano, cabe hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Platón se refería a América o a otro continente entre Europa y América? 
  2. ¿El pirata Cristobal Colón, descubrió parte de esa isla? 
  3. ¿Es América una porción que quedó de la Atlántida?
La pregunta 3 puede darnos un poco de razón, ya que según teorías antiguas, la Atlántida estaba compuesta por 7 islas pequeñas y 3 de mayor tamaño, llegando a una medida de 200 km. Después de todo han ocurrido tantos movimientos de tierra que perfectamente América pudo haber estado mas cerca y mas arriba o más abajo de su actual ubicación.
Escépticamente hablando, en el Atlántico, no hay espacio ni lugar para una ciudad de ese tamaño.  Con seguridad fue una mala interpretación a los relatos de Platón. 


Según el ocultista Cayse, describió tres períodos destructivos para el continente perdido, el último a causa de que los "seres divinos" invadieron los cuerpos de las criaturas preadámicas para su propio engrandecimiento. (¿Se les hace familiar a los maestros ascendidos de la actualidad?)... Cayse, también describe a Belial (demonio ya analizado por nosotras). En filipenses 2:3 y Efesios 4:8-9 se menciona que seres subían desde el mar o que descendían a las partes mas bajas de la tierra.